octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Abraham Ancer aseguraría participación en la FedEx Cup

El golfista mexicano Abraham Ancer después de finalizar en el puesto 24 en el Wyndham Championship, perteneciente al PGA Tour, con tarjeta de 71 golpes (+1), tendría casi asegurada su presencia para el segundo torneo de la FedEx Cup, Dell Technologies Championship, aunque no supere el corte en el Northern Trust.

Ancer hizo bogeys en los hoyos cuatro, 11, 12 y 14; birdies en el uno, 13 y 15, para firmar una tarjeta de 71 golpes, uno arriba de par, cifra que le ocasionó descender 14 lugares para terminar en el puesto 24 de la clasificación general.

Sus parciales en las cuatro rondas fueron de 64, 69, 64 y 71, para un total de 268 golpes, 12 bajo par, lo que plasmó que sólo le hace falta consistencia en un torneo completo de cuatro días para mejorar sustancialmente.

El Wyndham Champion-  ship terminó de buena forma para casi todos los latinos, incluso, para algunos que no jugaron este fin de semana en el Sedgefield Country Club de Carolina del Norte.

Ancer se ubicó 83° en la Fed-Ex Cup, en tanto el venezolano Jhonattan Vegas (123°), sin jugar clasificó al primer certamen de los playoffs, correspondiente al Northern Trust, y por tercer año consecutivo estará en la postemporada.

El chileno Joaquín Niemann no estará en esos últimos torneos, pero sí acabó de excelente manera su temporada. El sudamericano finalizó 33° con 269 impactos (-11), luego de terminar su ciclo con vuelta de 67 (-4). En esta ronda no anotó bogeys, y destacó su eagle en el hoyo 15 y otros dos birdies en el 16 y 17.

Cabe destacar que por ser no miembro del PGA Tour, Niemann no jugará en los play-offs, aunque haya recaudado los puntos necesarios para estar en esta instancia de la temporada. Ese estatus, sin embargo, cambiará para el próximo octubre cuando debute en la temporada 2018-19, puntualmente en el Safeway Open.

En tanto, el campeón del Wyndham Championship 2018 fue el estadunidense Brand Snekeder (30°), al rematar su última vuelta con 65 (-5) para conquistar el título con 259 golpes (-21), tres menos que Webb Simpson y C.T Pan, novena victoria en el PGA Tour para el nacido en Nashville y segundo triunfo en este torneo.

Por su parte, el veracruzano Roberto Díaz (189°) culminó su participación en la posición 53° con 273 golpes (-7). Ahora el mexicano deberá enfocarse en el Web.com Tour Finals para mantenerse en el PGA Tour. Igual que Fabián Gómez (162°) y Andrés Romero (190°), quienes acompañarán a Díaz en esos cuatro torneos decisivos para seguir en carrera en el prestigioso circuito norteamericano.

La otra cara de la moneda viven Emiliano GrilloAbraham Ancer y Jhonattan Vegas, quienes representarán a la legión latina en los playoffs durante las siguientes semanas. Mientras los primeros dos mencionados tienen  asegurada su presencia para el segundo torneo, Vegas tendrá que luchar en el primero para seguir compitiendo en la FedEx Cup.