*Las competencias de atletismo se realizarán del 11 al 16 de octubre, y será el 13 de octubre cuando el queretano Axel Vázquez haga su debut en esta justa en la prueba de 800 m. planos.

Querétaro, Qro.- Ayer por la mañana fue abanderada la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Durante el evento realizado en la Plaza Olímpica del Comité Olímpico Mexicano (COM), el titular de la Conade, Alfredo Castillo, señaló que “Los Juegos Olímpicos de la Juventud no registran récords ni marcas mundiales, alientan la igualdad entre mujeres y hombres, celebran el deporte y la educación en un mundo multicultural».

Son 93 los atletas mexicanos, 52 hombres y 41 mujeres, que representarán al país en 25 diferentes disciplinas; de los cuales, cuatro son de origen queretano.

En lucha olímpica, que se desarrollará del 12 al 14 de octubre, participarán: Miguel Ugalde en estilo greco división 60 kg., y Sandra Elena Escamilla en lucha femenil, división 65 kg.

Ambos atletas han sido medallistas de Olimpiada Nacional en múltiples ocasiones, y aseguraron su lugar en los Juegos tras subir al pódium del Campeonato Panamericano de Cadetes. 

Las competencias de atletismo se realizarán del 11 al 16 de octubre, y será el 13 de octubre cuando el queretano Axel Vázquez haga su debut en esta justa en la prueba de 800 m. planos.

De lo que va del año, Axel tiene la séptima mejor marca del continente en la categoría Sub 18 con 1:51.87, tiempo con el que logró su clasificación a Buenos Aires; además esta será la primera competencia internacional que tendrá el queretano en su carrera deportiva.

Tiro con arco se llevará a cabo del 12 al 17 de octubre, el queretano Daniel Vaca Cordero, multimedallista de oro en la reciente edición de la Olimpiada Nacional, tendrá participación en recurvo varonil y en equipos mixtos donde hará pareja con Valentina Vázquez.