A una jornada del final, 10 equipos pelean por seis lugares en Liguilla del Ascenso

Futbol Mexicano Portada

La última Jornada del Ascenso MX será de alarido cuando 10 equipos busquen la clasificación a la Liguilla con seis lugares disponibles debido a que Atlético de San Luis y Mineros ya están clasificados. Club Atlético Zacatepec, Dorados, Venados, Alebrijes, Cimarrones y Atlante son los equipos que por ahora están en puestos de Liguilla, pero Correcaminos, Celaya y hasta UdeG y Cafetaleros podrían pelear por una última oportunidad en el cierre de la competencia.

De todo ellos, el único que ya no depende de sí mismo son los Alebrijes de Oaxaca, que descansarán la última Fecha tras sumar 19 puntos y esperará que no lo desplacen otros clubes.

Los Dorados de Diego Maradona están en cuarto lugar y aspiran de nuevo a la Fiesta Grande en busca de un título y el sueño de volver a la Primera División pues será uno de los que tienen certificado para ascender.

Si Alebrijes queda eliminado, podría ser una Liguilla de pocos equipos con certificado de ascenso, debido a que Tampico Madero perdió la categoría y FC Juárez está eliminado.

Además de que UdeG está fuera de zona de Liguilla, por ahora y además de ganar, necesita combinación de resultados.

Por ahora, la tabla general indica que los clasificados serían: San Luis (27 puntos), Mineros (24 puntos), Zacatepec (19 unidades), Dorados (19 unidades), Venados (19 unidades), Alebrijes (19 puntos), Cimarrones (19 puntos) y Atlante (17 unidades). De los 10, Atlante es el equipo con más desventaja en la última jornada al tener 17 unidades y ser el octavo lugar pues una derrota combinada con victorias de Correcaminos, Celaya, Leones Negros y/o Cafetaleros los dejaría fuera. Celaya enfrentará a UdeG por lo que solo uno de los dos tiene la oportunidad de avanzar.

Los únicos equipos eliminados matemáticamente son FC Juárez y los recién descendidos Jaiba Brava; y aunque Potros UAEM está prácticamente en esta lista, todavía podría clasificar si se da un milagro combinando un triunfo suyo sobre Atlante por más de 7 goles de diferencia y derrota de Correcaminos, empate entre Celaya y UdeG, así como que Cafetaleros no le gane a Cd. Juárez.

Cabe recordar que los clubes con derecho a ascender al Máximo Circuito son Mineros, Dorados, UdeG, Zacatepec, Alebrijes, Tampico Madero Futbol (eliminado), San Luis, Juárez (eliminado) y Cimarrones.