
Con humor, Luis Suárez confirmó que estuvo cerca de firmar con algún club mexicano en el pasado; sin embargo, para este año, decidió jugar con Inter Miami.
En una conferencia de prensa previa al duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions ante Rayados, el ‘Pistolero’ reconoció el interés pasado: «Este año no me quiso ningún equipo mexicano, fue el año pasado», mencionó entre risas junto al Tata Martino.
El delantero uruguayo compartió por qué decidió emigrar a la MLS en lugar de escuchar ofertas de algún equipo mexicano.
«Fue la ilusión de volver a juntarme con compañeros, pero más que nada de venir a un club que el año pasado ganó su primer título, hacerlo crecer, ganar más títulos. Eso es lo que me dio las ganas de venir y estar aquí».
«Y obviamente de poder disfrutar de un fútbol del cual para mí era nuevo y bueno, ahora lo estoy disfrutando y lo que falta es concretarlo ganando cosas, que es por lo que vine».
Cabe recordar que el ‘Pistolero’ recibió ofertas de la Liga MX, siendo la más cercana la de Cruz Azul, como reveló en ese momento el ‘Conejo’ Pérez.
Por otra parte, el delantero charrúa recalcó la importancia de seguir avanzando en la Concachampions, donde se enfrentarán a Monterrey, un equipo al que expresó máximo respeto.
«Lo veo con muchísima ilusión. Tengo los mismos nervios de cuando vas a jugar un partido importante porque es lo que te genera la situación».
«Jugar contra un rival tan difícil como Monterrey, jugar en nuestra casa, en un torneo que nunca hemos ganado, nos genera muchísima ilusión. Trataremos de afrontarlo de la mejor manera posible. Con respecto a la adaptación, siempre voy en contra de lo que dicen, de que hay que adaptarse en la liga y todo».
Finalmente, Luis Suárez es consciente de que los partidos no se ganan solo con nombres, especialmente ante una plantilla poderosa como la de ‘La Pandilla’.
«No vale solo con tener nombres de jugadores, sino que hay que demostrarlo dentro de la cancha contra un rival tan poderoso como Monterrey, que tiene jugadores de gran calidad. Es un lindo desafío para nosotros, para los compañeros y para ver para qué está Inter esta temporada».