septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

A lo mejor Herrera sí es el técnico más exitoso del América: Vucetich

Redacción RK

Después que el técnico Miguel Herrera asegurara ser el entrenador «más exitoso del América», y a días de enfrentarse a Víctor Manuel Vucetich en un Clásico Nacional, el estratega del Guadalajara se refirió a la carrera del Piojo, a quien le reconoció su calidad.

Vuce admitió que su carrera ha sido buena y destacó que está empatado con dos títulos de Liga con Jorge Vieira y José Antonio Roca, aunque en resultados sí le ve una marca favorable.

“Estuvo siempre en contra, pero considero que la carrera que ha hecho Miguel ha sido buena, ha sido un técnico muy impetuoso y ha hecho cosas muy interesantes y eso es algo que se tiene que hablar, porque los datos son fríos en ese sentido. Ha sido un buen técnico, ha trabajado bien, ha respondido donde ha participado, ahí sí no puedo decir mucho en se sentido, a lo mejor sí es el técnico más exitoso del Club América, yo creo que los datos tienen que ser muy fríos y los datos dicen que va muy bien, está superando”, dijo Vucetich.

“Está en igualdad de títulos con algunos otros técnicos creo que es (José Antonio) Roca, (Jorge)Vieira, han ganado dos títulos, creo que van a la par, pero en resultados y victorias como técnico del equipo sus datos son favorables. Eso habla bien de Miguel, lo ha hecho bien y hay que reconocérselo».

Vieira ganó los títulos de Liga de las temporadas 1987-1988 y 1988-1989, Roca se quedó con el de la 1970-1971, mientras que el “Piojo” ganó en el Clausura 2013 y Apertura 2018.

‘En Chivas tenemos puro clásico’
Vuce también habló de la queja de Herrera sobre la programación donde le pusieron los tres clásicos seguidos: primero es Chivas, después Cruz Azul y cerrará con los Pumas.

“Es un tema de la Liga, en donde se da de esta forma, si nosotros hubiéramos buscado a lo mejor alguna situación que nos pueda estar favoreciendo a lo mejor no hubiéramos tenido los tres juegos en seis días, y fueron dos juegos de visitante y uno de local, esto es la cuestión de programación de la Liga y nosotros tenemos en el torneo prácticamente puro clásico porque siempre se le juega a Chivas con esa responsabilidad y deseo de ganarle y superarlo, considero que es parte normal y debemos de verlo de esa forma”, añadió.

Sobre las posibles bajas en las Águilas de Federico Viñas y Roger Martínez, Vucetich no se confía, pues conoce el equilibrio del equipo azulcrema.