A la espera de Tiger Woods, WGC-México Championship, listo para tercera edición

Clubes Internacional Portada

El golf mexicano vive una etapa de resurgimiento. En gran medida, gracias al World Golf Championships México Championship, uno de los dos torneos profesionales del PGA Tour que actualmente se disputan en territorio azteca.

Para su tercera edición, a celebrarse Del 20 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepec, el México Championship contará con la presencia del campeón defensor, Phil Mickelson, así como figuras de la talla de Webb Simpson y Patrick Reed. 

Además, se espera tener de vuelta a Tiger Woods, quien aún no confirma. Aunque su presencia no cambiará mucho la logística, al ser un evento de primer nivel preparado para recibir a un mediático como el ganador de 14 Majors.

“Sorpresivamente no cambia mucho de lo que hacemos, tenemos tres bases militares rodeando, mucha protección. Emocionante a la comunidad y al staff, pero estamos listos, tenemos gran apoyo del gobierno, así que estamos muy seguros”, dijo Gerald Goodman, director ejecutivo del PGA Tour, en conferencia de prensa.

Este certamen es considerado una de las razones por las que el golf ha crecido exponencialmente, al grado que en 2018 el golf mexicano tuvo presencia en PGA Tour gracias a Abraham Ancer 58 mundial, Camarón Rodríguez, Carlos Ortiz y Roberto Díaz.

“Buscamos hacer crecer el golf en esta nación, brindamos a los mejores jugadores del tour para poner este torneo en esta ciudad para que vean el mejor golf en una comunidad que tiene mucho por crecer en el golf”, explicó Goodman. En 2017, se contó con la presencia de más de 48 mil espectadores, así como 55 mil en la segunda edición, cifra que confían superar este año, con una bolsa que entregará 10 millones 250 mil dólares y 550 puntos para la Fedex Cup.

“Tenemos a la mayoría de los top 50 eso es único en el mundo. México será representado con cuatro jugadores, es algo significativo, cuando llegamos aquí no había ninguno, ahora son cuatro”, comentó el directivo, quien descartó que en caso de que Ancer alcance el Top 50, otorguen la invitación a otro mexicano. “No, si consigue Abraham su pase en el campo, no daremos otra. Abraham si entra al top 50 no podremos meter a otro mexicano”.