
Redacción
La eliminación de Fluminense a manós de Lanús en la Copa Sudamericana desembocó en la destitución de Renato Gaúcho como entrenador del conjunto brasileño. El brasileño anunció su marcha después del partido y explicó que los canticos de su afición donde le llamaron “burro” eran parecidos a los que le cantaron a Guardiola.
“A Guardiola, a quien considero el mejor entrenador del mundo, le llamaban estúpido a principios de año, si no me equivoco. Así que hoy en día, en el fútbol, ya nada me sorprende. Nada, nada, nada, dentro y fuera del campo. Precisamente por las redes sociales. Todos son entrenadores, todos usan las redes sociales y dan su opinión. Hay quien ataca sin entender nada. No todos, pero muchos no entienden nada de fútbol. Y entonces, el entrenador y el jugador son los que pagan las consecuencias. ¿Qué vamos a hacer?”, declaró en rueda de prensa.
Renato insistió en señalar a las redes sociales como responsables de la situación actual del fútbol: “El fútbol se acabó. Se acabó por culpa de las redes sociales. Tanto para el jugador como para el entrenador. Hoy en día, es una guerra de críticas. Cuando ganas, recibes elogios; cuando pierdes, nadie es bueno, todos son malos. El fútbol va por un camino que, por desgracia, todos —periodistas, entrenadores, jugadores y aficionados— estamos siguiendo. El fútbol se acaba. Está casi acabado. Esa es mi opinión”, sentenció el extécnico de Fluminense.
Internacional ficha a Ramón Díaz
Ramón Díaz es nuevo entreandor de Internacional de Porto Alegre tras la destitución de Roger Machado el pasado fin de semana por la derrota contra Grêmio. Emiliano será su asistente. El argentino, que firmó contrato hasta 2026 y debutará en el banquillo frente a Juventude.
Díaz estaba libre tras su breve etapa en Olimpia, donde estuvo solo 40 días y dirigió siete partidos. Comenzó con dos victorias y un empate, pero después acumuló tres derrotas y otro empate que precipitaron su salida del club paraguayo.