Redacción
En el año 2014, Querétaro reventó el mercado mexicano al hacer oficial la llegada de Ronaldinho al fútbol mexicano. El legendario futbolista brasileño llegaba a los Gallos Blancos con la consigna de hacerlos un equipo protagonista de la Liga MX.
Olegario Vázquez, dueño en aquel entonces del Querétaro, anunció en sus redes sociales la contratación del astro sudamericano, que se presentaría un 17 de septiembre frente a su afición por primera vez, en un partido de Copa MX ante Tigres.
En aquel entonces, Querétaro alineó con jugadores como Yasser Corona, Ricardo Osorio, Orbelín Pineda y Ángel Sepúlveda. Por parte de Tigres, Enrique Palos estuvo bajo el arco; Iván Estrada, Hugo Ayala, Antonio Briseño y José Rivas conformaban la defensa; en medio campo compartían la contención Guido Pizarro y José Francisco Torres, para dejar el ataque a Damián Álvarez, Joffre Guerrón, Gerardo Lugo y Hérculez Gómez.
Ronaldinho tuvo la oportunidad de estrenarse en México al minuto 60 del partido, después de que se cobrara una falta de Pizarro sobre Danilinho, ex de Tigres. El brasileño se enfiló al punto penal y cara a cara con Palos, definió con fuerza, pero por encima del travesaño.
Los felinos terminaron ganando 1-0 con la anotación de Herculez Gómez a pase de Joffre Guerrón, arruinándole, de este modo, la fiesta a Querétaro y a su flamante refuerzo: Ronaldinho Gaúcho.
Tigres solo ha caído dos veces ante Querétaro en Torneos Cortos
Los felinos tienen una gran racha en el estadio de La Corregidora, en el que solo han caído en dos ocasiones.
La primera fue en el Clausura 2007, cuando cayeron 2-1; los goles de Gallos fueron obra de Marcos Antonio García y Mateo Figoli, mientras que por los felinos descontó Emmanuel Cerda. La segunda derrota se produjo en el Apertura 2009, con Querétaro regresando a Primera División; los auriazules cayeron por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Mauro Vila.
Fuera de esos dos encuentros, suman 9 victorias y 9 empates, haciendo del Estadio Corregidora un lugar seguro para los felinos.