Redacción
Foto| Especial
La secretaria de Obras del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que el avance del nuevo estacionamiento del mercado “Josefa Ortiz de Domínguez” del barrio de La Cruz se encuentra en un 25 por ciento.
Derivado de una asamblea de los tianguistas dominicales de La Cruz, en la que se determinó buscar la permanencia del tianguis en Plaza de las Américas, se decidió modificar el sistema constructivo planteado para el estacionamiento.
«Eso nos permite colocar columnas completas de lo largo y lo alto que lleva todo este estacionamiento en lugar de concentrarnos en la techumbre del primer nivel, es decir que no nos estorbamos con maquinaria para ir avanzando en todas estas sesiones”, refirió.
La funcionaria indicó que la obra se construye de acuerdo a los tiempos programados, con un avance integral en la altura del estacionamiento y según lo pactado de origen.
Y es que es de recordar que se había acordado que los tianguistas regresarían al mercado de La Cruz el 10 de diciembre, una vez que estuviera concluido el sótano y la plancha del primer piso del nuevo estacionamiento.
