Redacción
Foto| Especial
Ya con su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, la marchista que representa a Querétaro, Alegna González, se quedó con el segundo lugar del Tour Mundial de Marcha 2023, después de acumular un total de 3 mil 881 puntos, tan solo detrás de la peruana Kimberly García y por delante de la australiana Jemima Motang, lo que la coloca dentro de la elite mundial en su disciplina.
El entrenador de la marchista, Ignacio Zamudio, señaló que este tipo eventos, con este tipo de resultados, son los que acercan a Alegna González a una medalla olímpica, sobre todo por las competencias que tuvo en este 2023.
“En términos generales, fue un año muy bueno, como todos los años de Alegna ha sido de progreso. Se posicionó como quinta del mundo y segunda del Tour Mundial, siempre dentro de las tres primeras de los eventos, que es lo equiparable a las Copas del Mundo de otras disciplinas, en varias etapas; posicionarse arriba de las campeonas olímpicas y mundiales, habla de un nivel que ella ha consolidado y con estas marcas, seguimos en la misma ruta y confianza de llegar a París 2024” señaló Zamudio.
Con el 2023, prácticamente en su recta final, González comenzará su 2024 con preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, de los cuales, quiere sacarse la espina de Tokio 2020, donde quedó en quinto lugar.
