Redacción
Foto| Mexsport
La salida de Benjamín Mora de la dirección técnica del Atlas no acaba con el culpable por el mal paso del equipo en el Apertura 2023, pues su presidente, José Riestra, reconoció tener mucha responsabilidad de la actualidad rojinegra.
De que hemos fallado. Aquí el primero que falló fui yo en el proceso, en la elección, en el armado del plantel, en todo. Somos nosotros los responsables de los resultados. Podemos culpar al de al lado o cuando los resultados no sé den es muy fácil señalar al de al lado, pero los que somos responsables de esto somos nosotros».
Los Zorros se han quedado sin entrenador por la salida de Mora y mientras el torneo lo cerrará Omar Flores como DT interino, con quien espera les alcance para meterse a na de Play-In. “Creo que nadie dentro de la institución está contento con la salida de Benjamín. Creo que hizo muy bien las cosas durante el año que estuvo con nosotros. Pero bueno, hoy se corta ese proceso, inicia uno nuevo. Y es una oportunidad para todos, para Omar, para los jugadores, para nosotros mismos de poder hacer un borrón y poder concentrarnos en estos últimos tres partidos”.
Atlas ya se prepara para su siguiente encuentro que será este miércoles en el Estadio Jalisco ante Pachuca, el que requieren ganar para pensar en clasificarse. “Los planes son muy claros. Necesitábamos cambiar la inercia que traíamos. Son tres partidos muy importantes para nosotros que tenemos que buscar la victoria en los tres». Tras lo sucedido con el ahora exestratega de los Rojinegros, Riestra aprovechó para apaciguar los rumores sobre una posible salida de la presidencia atlista.
“Siempre va a ver ese ruido. Siempre en todos los equipos de futbol ha diferencias y las habrá y se mantendrán. Claro que cuando los resultados no llegan eso se puede ver más claro. Pero el compromiso es profesional y aquí estamos los que estamos y trabajando en ir hacia adelante. Tenemos un gran compromiso, representamos a una organización muy importante y te diría que nuestro compromiso está en ir hacia adelante y dejar las especulaciones a un lado. Muchas veces no somos conscientes de que hacen daño”.