Redacción
Foto| Imago7
El gran momento que vive la Selección Mexicana Femenil con Pedro López en el banquillo se volvió a hacer presente en los Juegos Panamericanos y el cuadro azteca se quedó con el liderato del Grupo A al golear 4-1 a Paraguay y así decir presente en la Semifinal del torneo.
El Tri femenil va viento en popa por las medallas, sigue sin conocer la derrota con el español en la banca y espera rival en la siguiente fase, por lo que México ya es uno de los candidatos a los primeros lugares.
Paraguay se fue arriba en el marcador pero terminó por caer por segunda vez en el torneo y si Chile suma ante Jamaica estará fuera de los Panamericanos y las locales serán el segundo cuadro clasificado en este grupo. México culminó 3 de 3, 9 puntos que dan mucha confianza gracias a la buena labor de sus jugadoras.
Las guaraníes se fueron arriba en el marcador muy temprano cuando Rebeca Fernández puso el 1-0 a favor de Paraguay al hacer un golazo. Fue por la banda izquierda, se metió, y entre la portera azteca y las defensas definió para darle la ventaja a su país. Las mexicanas tardaron en despertar , pero lo hicieron en la misma primera parte cuando Scarlett Camberos hizo el 1-1.
Recibió el balón por el lado izquierdo, quiso centrar, sin embargo, Ramona Rodríguez se cruzó y desvió a su propia portería al 38’. A los segundos, el Tri hizo el 2-1 que logró Diana Ordoñez al 41’ al anotar dentro del área en un balón que le puso milimétricamente Kiana Palacios, en una jugada que comenzó Anika Rodríguez desde el lado derecho.
Iniciando el complemento las paraguayas se quedaron a nada de empatar con el disparo al 51’ de Deisy Ojeda que le atajó la portera, Sthefanny Barreras.
El representativo azteca mandó otro aviso al 64’ cuando Marí Sánchez remató un centro de Ordoñez y lo puso en el palo, en lo que pudo ser el tercero. Fue la propia Sánchez que no falló al 67’, recibió de Ordoñez y definió en el área frente a Cristina Recalde para poner el 3-1 azteca.
El 4-1 lo puso Lizbeth Ovalle al 70’ con un potente disparo que no pudo ser atajado por Recalde, y ya había goleada en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Todavía Alexia Delgado tuvo el quinto al 78’ poniendo el balón en el palo.
México no tuvo más sustos y sacó un triunfo más, que lo pone cerca de las medallas y como uno de los cuadros a vencer en el futbol femenil de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.