Redacción
Foto| Cortesía
Adiós a la medalla de oro! Pese al buen arranque que tuvo en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, la selección mexicana de beisbol sumó una nueva derrota al caer por 10-2 en su primer partido de la Super Ronda que disputó ante Colombia.
Ahora, la novena mexicana tendrá un reto importante y es enfrentar a Brasil el próximo viernes a las 12:00 horas, tiempo del centro de México. El equipo suramericano está invicto en el torneo panamericano 4-0. La medalla de bronce la disputará el próximo sábado ante un rival aún por definir.
“Estamos tristes porque perdemos, pero sabemos que esto es beisbol y sabemos que esto pasa a veces te va bien a veces te va mal pero siempre hay que estar con el equipo».
Aunque no tuviéramos chanza de ganar una medalla nosotros vamos a seguir peleando el juego que nos toque jugar”, dijo Enrique “Che” Reyes, mánager de la novena azteca.
Señaló que hablará con los jugadores para recordarles la calidad de peloteros que son para enfrentar a un Brasil que está plagado de jugadores de ascendencia japonesa.
En el partido ante Colombia, los centroamericanos anotaron dos carreras en la primera entrada ante el inicialista Wilmer Ríos y consiguieron un rally de cinco más en la tercera para perfilarse al triunfo. Cuatro imparables consecutivos y cayó la tercera carera para los cafetaleros.
El pitcher relevista mexicano Aldo Montes llegó al montículo con casa llena, concedió pasaporte a Derwin Pomare, admitió hit productor de una carrera de Leandro Emiliani y un elevado de sacrificio de Jesús Marriaga.