Redacción
Foto| AFP
Otra carrera de la Fórmula 1 y otro día histórico para Max Verstappen, situación que se ha vuelto normal en al ‘Gran Circo’, sin embargo, la sorpresa del día fueron los abucheos que recibió el tricampeón mundial este domingo en lo más alto del podio del Gran Premio de Estados Unidos 2023.
Durante la ceremonia de premiación, cuando Mad Max recibió su respectivo trofeo, y durante la entonación del himno nacional de los Países Bajos, una gran cantidad de aficionados irrumpieron con fuertes abucheos para el piloto de Red Bull.
Estos momentos fueron captados por la transmisión internacional de la Fórmula 1, lo que causó un gran desconcierto entre muchos de los presentes, que no entendían el motivo por el que Verstappen no era reconocido por la multitud.
El motivo por el que Max recibió la ‘música de viento’, fue que una gran cantidad de aficionados mexicanos se hicieron presentes en el Circuito de las Américas de Austin, por lo que se hicieron escuchar dada la rivalidad que se ha presentado en los últimos tiempos entre el neerlandés y Checo Pérez.
Esta teoría se consolida luego de que, previo a los abucheos, y con el descenso de los pilotos participantes el más ovacionado fue el mexicano, con gritos de ‘Checo, Checo’, a pesar de que culminó la competencia en la quinta posición.
Y falta el Gran Premio de México…
Este incidente hace fácil pronosticar lo que viene para Max Verstappen el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de la Ciudad de México, ya que parece haga lo que haga será repudiado por los aficionados aztecas.
Es tan previsible esta situación, que hace unos meses los organizadores del GP mexicano lanzaron la campaña ‘Racespect’, que pugna porque no se presenten este tipo de situaciones durante el evento.