Redacción
Foto| Especial
Para esta semana del 15 al 18 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que comenzarán a descender las temperaturas en el estado de Querétaro.
El clima en Querétaro para la semana del 15 al 18 de octubre traerá consigo un descenso en las temperaturas durante la madrugada, mientras que las lluvias se alejan de la entidad.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las primeras horas del lunes el frente frío 6 se desplazará sobre el Golfo de México, oriente y sureste del país.
Durante su recorrido generará lluvias en las regiones antes mencionadas, así como descenso de temperatura y bancos de niebla sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
En Querétaro, en específico, se registrarán intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, acompañados de viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Asimismo, destacó que descenderán las temperaturas, las mínimas serán de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes.
Clima en Querétaro para la semana
Para el lunes, la masa de aire frío que impulsará al frente, cubrirá gran parte del país, manteniendo el ambiente frío por la mañana sobre estados del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Asimismo, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán continuará intensificándose, propiciando lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Mesa Central.
En particular Querétaro presentará lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. Además de temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes.
A partir del martes, la masa de aire frío que se asoció al frente 6, modificará sus características, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas, sin embargo, mantendrá el ambiente matutino frío sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con posibles bancos de niebla
Finalmente, tanto el martes como el miércoles se prevé una disminución en el potencial de lluvias sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.
Para estos dos últimos días, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada en Querétaro.