Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Querétaro tiene el lugar 19 en México en casos de ansiedad
  • Noticias Locales

Querétaro tiene el lugar 19 en México en casos de ansiedad

Redacción RK 13 de octubre de 2023 2 minutes read

Redacción

Foto| Especial

En lo que va del mes de octubre, la línea de atención psicológica en el 070 del Municipio de Querétaro ha recibido un total de 3 mil 706 llamadas de las cuales mil 823 llamadas de primer contacto y un total de mil 883 llamadas de seguimiento.

“Esto quiere decir que al usuario no solamente le recibimos la llamada la primera vez, sino que le damos atención a donde haya sido canalizado o le generamos dos o tres llamadas”, afirmó la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, Teresa Borbolla.

El 70 por ciento del total de llamadas fueron realizadas por mujeres; y el 30 por ciento, por varones. El rango de edad de las personas atendidas va de los cinco años hasta mayores de 80.

El síntoma más marcado en las atenciones es la ansiedad, incluso, afirma la funcionaria, el estado de Querétaro se coloca como la entidad número 19 con el padecimiento por ansiedad con un 51 .9 por ciento de la población que en algún momento manifiesta haberlo tenido.

En este sentido, indicó que en el 72 por ciento de las llamadas en las que se manifestó el síntoma de ansiedad fueron realizadas por mujeres.

“Esto nos vuelve a decir que el tema de la salud mental de las mujeres es un poco más grande por diversos factores y a las mujeres sí se nos permite decir cómo nos sentimos y cómo estamos. Los hombres son pocas las veces que lo manifiestan y otro es el tema de la carga laboral y de la falta de tiempos para hacer ejercicios de autocuidado”, especificó.

Las conductas asociadas con transtornos de ansiedad es violencia, consumo de sustancias, transtornos de conducta alimentaria, riesgo suicida, autolesiones.

Otro de los síntomas más frecuentes que atendemos en la línea son los síntomas de estrés: casi tres cuartas partes de las y los mexicanos afirman que en algún momento estuvieron estresados y los espacios laborales son los principales generadores de estrés en la ciudadanía, añadió.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: América celebra 107 años de vida como protagonista
Siguiente: Hacen alianza DIF Municipal de Querétaro y Damas Azules en Cancerología

Historias relacionadas

Screenshot_2026-01-31-15-18-49-19_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Participarán 18 artistas de Querétaro en la muestra La Ciudad Imaginada en la CdMx

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-15-20-59-60_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Municipio de Corregidora fortalece áreas administrativas

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-15-17-17-12_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Las diputadas Ginna Guzmán y Perla Flores encabezaron el Foro “Autismo: Una Perspectiva Real”

Redacción RK 31 de enero de 2026 0

Te pueden interesar

rk6
  • Futbol Mexicano

Pumas se da un festín en CU y aplasta a Santos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk5
  • Futbol Internacional

Quedan definidos los enfrentamientos de los Playoffs europeos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk4
  • Internacional

Rybakina se impone a Sabalenka y conquista el Abierto de Australia

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
19
  • NFL
  • Portada

Patriots y Seahawks revelan su vestimenta para el Super Bowl LX

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.