Redacción
Foto| TW @FamaSalon
Como marca la tradición desde hace más de una década, este martes el Salón de la Fama del Futbol Internacional abrió sus puertas para recibir a los nuevos privilegiados que habitarán en él como la Generación 2023, destacando leyendas mexicanas como Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco e internacionales de la talla de Rivaldo, Kaká y Francesco Totti.
El Auditorio Gota de Plata en Pachuca fue testigo de una emotiva ceremonia en la que, la mayoría de forma presencial, otros a la distancia y algunos que ya abandonaron el plano terrenal, recibieron la distinción de entrar al Recinto de los Inmortales del Futbol, siendo el Káiser de Michoacán y mítico cinco copas mexicano el primero en pasar al escenario.
“Esta distinción no es solamente mía, es de mucha gente que ha colaborado para que pueda ser quien soy y haber hecho lo que he hecho”, dijo Márquez al recibir su estatuilla.
Cuauhtémoc y La Volpe firmaron la paz
Uno de los momentos más memorables de la gala fue ver, en el mismo escenario, abrazándose, a Cuauhtémoc Blanco y Ricardo La Volpe, de quienes es bien sabido su distanciamiento desde los años en que coincidieron en América como jugador y entrenador.
La rivalidad escaló hasta la Selección Mexicana, cuando el argentino dejó fuera al gran 10 mexicano del Mundial 2006 porque “no encajaba en su sistema”. Pero este martes, en Pachuca, por un momento dejaron atrás las rencillas para abrazarse, ambos como nuevos miembros del Salón de la Fama.
Precisamente quien cerró la velada con su entronización fue el gran Cuau, tres veces mundialista con el Tri, histórico del América y actual gobernador del estado de Morelos. Pasando por las risas, las ocurrencias y algunas lágrimas, el Divo de Tepito agradeció a su familia, a sus descubridores y compañeros que le hicieron una de las más grandes leyendas de nuestro futbol.
Totti y Puyol estuvieron en Pachuca para el Salón de la Fama
Así como en el ámbito nacional fueron nueve inducidos, la misma cifra se destinó a representantes del futbol internacional. Las dos leyendas que estuvieron en Pachuca para la ceremonia fueron el español Carles Puyol y el italiano Francesco Totti, ambos con la coincidencia de haber disputado todas sus carreras exclusivamente en Barcelona y Roma, respectivamente.
¿Quiénes forman la Generación 2023 del Salón de la Fama del Futbol?
FUTBOL MEXICANO
- Rafael Márquez
- Cuauhtémoc Blanco
- Ricardo Antonio La Volpe
- Fernando Quirarte
- Óscar “Conejo” Pérez
- Isidoro “Chololo” Díaz
- José Alves “Zague”
- Emilio Azcárraga Milmo
- Andrea Rodebaugh
FUTBOL INTERNACIONAL
- Xavi Hernández
- Carles Puyol
- Francesco Totti
- Rivaldo
- Kaká
- Samuel Eto’o
- Carlo Ancelotti
- Uwe Seeler
- Pretinha
