Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Encabeza Luis Nava gestión de recursos para Ciudades Patrimonio Mundial
  • Noticias Locales

Encabeza Luis Nava gestión de recursos para Ciudades Patrimonio Mundial

Redacción RK 4 de octubre de 2023

Redacción

Foto| Especial

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en su calidad de Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial A. C., acudió a la Cámara de Diputados para respaldar a Diputadas Federales en la inscripción de un punto de acuerdo que se exhorta al Gobierno Federal la adición de recursos e incentivos fiscales que permitan preservar los sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En compañía de la diputada federal por Querétaro, Paulina Aguado Romero, y de la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz que encabeza junto con otros legisladores dicho punto de acuerdo, Luis Nava recordó que el valor de los municipios con sitios patrimonio pertenece a toda la humanidad, por lo que compete también al Gobierno Federal la responsabilidad de conservarlos: «por eso acudimos a las y los Diputados Federales buscando su apoyo, su respaldo, porque los recursos que se destinan para ciudades patrimonio y los proyectos de mantenimiento y conservación, se han reducido de 150 millones a 27.5 millones de pesos», enfatizó.

Luis Nava añadió que el tema más importante a tratar será el de la conservación, equilibrio y armonía que debe imperar entre la habitabilidad y el comercio en las Ciudades Patrimonio, pues de lograrse, se brindarán mayores posibilidades de conservación para fortalecer su valor cultural y turístico para las siguientes generaciones y en beneficio de toda la ciudadanía.

Actualmente están inscritas en la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial A. C., 14 Centros Históricos de 10 ciudades a las que se añaden la Ciudad de México y Xochimilco; además de 3 Centros Históricos situados en el Camino Real Tierra Adentro y que en suma representan alrededor de 11 mil monumentos catalogados como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Para todos ellos se solicita una inversión mínima de 150 millones de pesos, o bien, el otorgamiento de incentivos fiscales o estímulos a los propietarios de inmuebles ubicados en estos Centros Históricos inscritos.

También estuvieron presentes en este anuncio: el Director General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial A. C, Jorge Ortega González, así como diputadas y diputados federales que suscribieron este punto de acuerdo.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Proceso electoral 2023-2024 en Querétaro inicia el 20 de octubre
Siguiente: Se entregó el renovado parque Unión Magisterial

Historias relacionadas

images (5)
  • Noticias Locales

Por fuertes lluvias suspenden clases en la zona serrana

Redacción RK 9 de octubre de 2025
IMG-20251009-WA0032
  • Noticias Locales

SECULT invita a concierto magno Carmen y Carmina Burana a beneficio de becarios de la UNAM en Querétaro y Guanajuato

Redacción RK 9 de octubre de 2025
IMG-20251009-WA0042
  • Noticias Locales

Chepe Guerrero une a más de 200 escuelas por una educación de excelencia en Corregidora

Redacción RK 9 de octubre de 2025

Te pueden interesar

Screenshot_20251014-110509~2
  • NBA

Shai Gilgeous-Alexander: «Quiero ser mejor que Kobe»

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-092439~2
  • Internacional
  • NFL

¡Cayó el primero! Titans despiden a su entrenador tras arranque de 1-5

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-091855~2
  • Internacional
  • NFL

Chicago Bears derrotan a Washington Commanders con un gol de campo de último segundo

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-091545~2
  • Beisbol
  • Internacional
  • MLB
  • Portada

¡Juego cardiaco! Dodgers inicia la Serie de Campeonato con dramática victoria sobre Brewers

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.