Redacción
Foto| Mexsport
Para Díber Cambindo la adaptación a la Liga MX y a México ha sido muy complicada y aunque ha logrado cambiar las críticas por los elogios, el delantero de Cruz Azul no se guardó su opinión sobre el trato que reciben los jugadores extranjeros en el país debido a las altas exigencias.
¿Cómo fueron los primeros días de Cambindo en México?
En una entrevista que concedió al medio Gol Caracol, el aracante colombiano habló del futbol mexicano y su difícil inicio como refuerzo de La Máquina, lo cual hizo entre muchas críticas de aficionados que hoy le aplauden.
«El futbol acá es demasiado rápido, se contragolpea cada rato. Me encuentro en altura, la ciudad donde estoy. La calidad también de los pases, por ahí los partidos son muy exigentes. Y por ahí en el futbol colombiano, había partidos que sí se prestaban para jugar de esa manera, pero obviamente no todos los partidos se juegan de la misma manera. En cambio, acá todos los partidos se juegan prácticamente de la misma manera, que es atacar, atacar, atacar. Entonces yo no estaba físicamente todavía bien y por ahí yo también llegué con mucha incertidumbre acá».
«Llegué con muchas dudas. Llegué cabizbajo también porque no es fácil uno venir de su país, llegar a otro país y que te reciban de la manera en la cual me recibieron a mí, que me recibieron con muchas críticas porque no eran el jugador que estaban esperando o que ellos querían. Y muchas personas acá, los periodistas también son bastante duros con los extranjeros. En cambio, en Colombia tenemos esa manía de amar a los extranjeros, pero acá sí nos dan como a rata, pero bueno, gracias a Dios ya poco a poco he venido superando eso”.
‘No era fácil uno llegar a un país’
El artillero celeste consiguió cuatro goles y una asistencia en estos primeros nueve juegos del Apertura 2023, lo cual ha sido porque se ha centrado en la disciplina y ha buscado adaptarse lo más rápido posible.
“Llegué acá a México, a uno de los clubes más grandes de acá, muy mediático, tanto el tema de la prensa, donde todo el día están encima tuyo viendo qué estás haciendo, qué estás comiendo, si saliste o no saliste. Entonces todas esas cosas también dificultaron un poco».
«Gracias a Dios lo importante es que ya me encuentro con mi familia, que también por ahí no era fácil uno llegar a un país y que en los entrenamientos no te iba bien, los partidos no te iban bien y tú llegar a casa y no tener ese respaldo, ese apoyo, como que para salir del foco del fútbol, también me costó un poco por eso. Ya cuando ellas llegaron me tranquilicé un poquito más, empecé a relajarme más, a empezar a entrenar mejor, de buena manera. Y ya las cosas poco a poco fueron cambiando su entorno. Y creo que a eso se debe el buen presente”.
Cambindo, con ganas de volver a la Selección de Colombia
Entre otros temas, Cambindo tiene ganas de volver a la Selección de Colombia, donde el ambiente es totalmente diferente al de los clubes y, de acuerdo a sus palabras, es hasta diferente a lo que se vive en Cruz Azul.
“La verdad que cuando uno va a la Selección Colombia, yo que tuve pues ya la oportunidad, la verdad uno no quiere regresar a su club, porque allá todo es muy diferente, te tratan diferente, los entrenamientos son diferentes, las comidas, las concentraciones, todo es muy diferente, todo es un ambiente de alegría, de paz, donde cada día tú quieres exigirte dar lo mejor de sí por la camiseta de la Selección Colombia. Entonces creo que eso a mí me marcó mucho».