Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Querétaro recibirá la Carrera Panamericana
  • Automovilísmo
  • Portada
  • Querétaro

Querétaro recibirá la Carrera Panamericana

Redacción RK 25 de septiembre de 2023

Redacción

Foto| Especial

La Carrera Panamericana, el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo, se realizará en Querétaro el próximo 15 de octubre, con la llegada de más de 70 pilotos a bordo de autos clásicos y deportivos; así lo anunciaron de manera conjunta, la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado y representantes de la organización de esta carrera.

En esta ocasión, la Carrera Panamericana se realizará del 13 al 19 de octubre, partirá del puerto de Veracruz rumbo a Oaxaca, seguirá hacia Ciudad de México y arribará a la capital de Querétaro el 15 de octubre, para después continuar por Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y terminar en Nuevo León, detalló la funcionaria estatal.

“Para nosotros es un gran lujo que una vez más, la Carrera Panamericana estará en Querétaro; colocándonos en el interés de todos los aficionados del deporte motor de nuestro país. Es una magnífica oportunidad para seguir mostrando la riqueza natural, cultural y turística que tenemos en nuestro estado”, sostuvo.

Desde hace 36 años esta competición se ha posicionado como uno de los eventos del deporte motor más importantes, que impulsa el turismo y promueve la historia, cultura, biodiversidad de los diferentes destinos que conforman la ruta, con un recorrido de siete días de competición a lo largo de más de tres mil 600 kilómetros, con más de 600 kilómetros de etapas de velocidad.

Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana, confirmó que este año participarán tripulaciones de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Suecia y México, entre otros países; y destacó que para los pilotos resulta una gran experiencia el paso por la capital queretana.

En su trayecto de Ciudad de México a Querétaro, los integrantes de las categorías de Carrera y el Sport & Classic Tour atravesarán los municipios de Amealco de Bonfil y Huichapan (Hidalgo), donde los aficionados al automovilismo y el público general podrán disfrutar del paso de los autos en la etapa de velocidad; la caravana cruzará también El Pueblito y continuará hasta llegar al Jardín Zenea, en el centro histórico alrededor de las 17:30 horas para el disfrute de la gente y, en especial, de los amantes de los autos clásicos, quienes podrán acercarse a los vehículos y pilotos.

Los equipos pernoctarán en la ciudad de Querétaro y el lunes 16 de octubre iniciarán el cuarto día de la competencia, partiendo a las 7:30 horas del Arco de salida que se instalará en El Pueblito.

A lo largo de sus 35 ediciones previas, desde 1988, la también llamada Carrera de México ha recibido a más de dos mil 800 participantes de 25 nacionalidades, con un recorrido por carretera de más de 108 mil kilómetros.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Sorpresa la de Gallos Blancos al vencer a Cruz Azul en el Azteca: 1-3
Siguiente: Presentó Mauricio Kuri nuevas unidades QroBus y sistema de movilidad en Querétaro

Historias relacionadas

rk11
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Javier Aguirre critica duramente a su selección tras la goleada ante Colombia

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk7
  • Nacional
  • Portada

Gaby Rodríguez hace historia

RK Deportes 13 de octubre de 2025
RK6
  • Internacional
  • Nacional
  • Portada

Figura del ciclismo mundial elogia a Isaac del Toro

RK Deportes 13 de octubre de 2025

Te pueden interesar

rk11
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Javier Aguirre critica duramente a su selección tras la goleada ante Colombia

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk10
  • Internacional

Vacherot se corona en Shanghái tras vencer a su primo Rinderknech

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk9
  • Internacional

Coco Gauff gana el Abierto de Wuhan

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk8
  • Futbol Internacional

Islas Feroe sueña con el repechaje

RK Deportes 13 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.