Redacción
Foto| Especial
La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que el 15 de septiembre se dio el fallo correspondiente para la construcción del mercado “Josefa Ortiz de Domínguez” del barrio de La Cruz.
El fallo se dio a favor de Construcciones Acero acompañada en un consorcio con Agacel y Vise construcciones, las cuales oficialmente iniciaron trabajos este lunes 18 de septiembre.
Este martes iniciaron excavaciones en las que se encontró con un escurrimiento de agua a una profundidad de hasta 4.5 metros, lo cual había sido previsto desde el análisis del terreno por la cercanía del Río Querétaro o fuga que pudiera haber en la zona.
“Empezamos el día de ayer (lunes) con la demolición de la plancha actual de concreto e iniciamos con excavaciones (…) La obra no se altera sigue en tiempo y forma, continúan los trabajos de excavación, carga y acarreo y van a estar sacando esta agua para identificar de dónde proviene”, dijo.
Derivado del escurrimiento de agua, se realizarán las acciones preventivas necesarias para seguir trabajando sin ninguna alteración al programa de obra y cumplir con los tiempos establecidos especialmente con tianguistas.
