Redacción
Foto| Región 22
Por cuatro años consecutivos la entidad es la única del país en tener al 100 por ciento de sus cuerpos de seguridad acreditados por el Certificado Único Policial, además de contar con un banco de perfil genético que cuenta con ocho mil 705 registros.
Esto luego de que el Centro de Evaluación y Control de Confianza, implementa desde hace cinco años el certificado único policial, para la construcción de policías confiables, y por ende, ofrecer las mejores condiciones para vivir y de seguridad a los queretanos.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó que su compromiso es que los queretanos sepan que la selección de policías no responde a favoritismos, prácticas clienterales o actos irregulares y que en su gobierno no debe haber policías o mandos que no cumplan con el certificado único policial, pues solo así les garantizará que pueden confiar en su policía.
Kuri González, recalcó que con dicho requisito se tiene la certeza de que sólo acceden y se mantienen en los cuerpos de seguridad, personas que son confiables, con base en las pruebas científicas que se les aplican en psicología, investigación socio económica, medicina, toxicología, poligrafía y el registro de perfil genético.
Recalcó que 72 personas conforman el Centro de Evaluación y Control de Confianza, el cual es un equipo de trabajo fundamental para mantener las condiciones de seguridad del estado.
El gobernador, reiteró que la seguridad es la prioridad de su administración, por lo que, el próximo año será uno de los rubros con mayores recursos públicos del presupuesto, ante el clima nacional de violencia que hay en el país y en estados vecinos.