Redacción
Foto| Especial
La Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal ee Querétaro, premió a sus equipos campeones de la Temporada 2023 en sus distintas categorías.
La emotiva ceremonia a la cual asistieron los galardonados acompañados de sus managers así como de padres de familia e invitados especiales, se llevó a cabo en el parque de béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, donde varias de las novenas realizan sus entrenamientos durante la semana.
Francisco Flores mejor conocido en el ámbito beisbolero queretano como “El Alemán”, Presidente de esta Liga, encabezó el acto de premiación y en su discurso resaltó y agradeció el apoyo que le ha brindado el Alcalde Luis Nava a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto del Deporte y Recreación, para consolidarse como una de las agrupaciones más importantes de la entidad de la cual han surgido excelentes nuevos valores del rey de los deportes y que han puesto muy en alto el nombre de Querétaro.
Los equipos que resultaron campeones de la presente temporada fueron:
En la categoría 5-6-7 años, Tigres, Cardenales y Dormis, respectivamente; en 9-10-11 grupo A, Espartanos y Tigres.
En 9-10 y 11 años grupo B, Castillo, Dormis y Gallitos de Tlacote que regresaron a la Liga por la puerta grande; en 11-12 y 13 años, el campeón fue la novena de Castillo y en 12-14 años los campeones fueron Espartanos y Tigres.
Todos ellos recibieron sus respectivas medallas que obsequió el Deporte Municipal, de manos de los invitados especiales que integraron la línea de honor entre ellos: Gilberto Galván, Raymundo Mata, Rolando Silva, las Sras. Edith y Elena así como Christian Padilla, quien asistió en representación de Mauricio Vergara Lobato, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro.
Igualmente fueron premiados managers, umpires, entre otros galardonados por su destacada participación en la temporada que culminó.
Enseguida se entonó el himno del beisbolista para dar paso al arranque simbólico de la nueva temporada lanzándose la primera bola bajo los mejores augurios.