Redacción
El equipo femenil de arco compuesto, integrado por Ana Hernández Jeon, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García, así como Miguel Becerra Rivas obtuvieron medalla de plata en la cuarta Copa del Mundo 2023, celebrada en París, Francia.
Las vigentes monarcas centroamericanas fueron las primeras nacionales en saltar al campo de lanzamiento este sábado para disputar la gran final, en contra del representativo de India, al cual también enfrentaron en la final del Campeonato Mundial Berlín 2023.
Tal como sucedió en la capital alemana, mexicanas y asiáticas libraron un emotivo y parejo duelo en el que apenas dieron margen de error y mantuvo expectante a los presentes hasta el último lanzamiento, el cual decantó el marcador 234-233 a favor de las segundas mencionadas.
Gracias a esta presea plateada, Hernández Jeon, Becerra Arizaga y Quintero García consiguieron su quinto podio en conjunto del año, tras los logrados en la primera y segunda Copas del Mundo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, y en Berlín 2023.
Luego del subcampeonato de sus connacionales, fue el turno de lanzar para Becerra Rivas, quien comenzó sus actividades desde la etapa de semifinales, donde derrotó 147-145 al austriaco Stefan Heincz.
En el duelo por la medalla de oro, el campeón de los Juegos Mundiales 2022 se midió poder a poder en contra del eslovaco Jozef Bosansky, que en la ronda de los cuatro mejores superó al puertorriqueño Jean Pizarro.
El jalisciense comenzó dominante y logró ponerse adelante en el marcador durante los primeros dos sets, sin embargo el experimentado europeo vino de atrás para igualar y después remontar a un 148-146, para que así el azteca se hiciera acreedor al metal plateado.
La selección mexicana de la especialidad cerrará mañana su participación en esta competencia, cuando Alejandra Valencia Trujillo y Matías Grande Kalionchiz disputen la medalla de bronce por equipos mixtos recurvo, en contra de su similar de China.