Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacionales
  • Selección nacional de tiro con arco inicia actividades en cuarta Copa del Mundo
  • Nacionales

Selección nacional de tiro con arco inicia actividades en cuarta Copa del Mundo

Redacción RK 15 de agosto de 2023

Redacción

Luego de su sobresaliente actuación en el Campeonato Mundial Berlín 2023, donde obtuvo cuatro medallas y plazas para los Juegos Olímpicos París 2024, la selección mexicana de tiro con arco comenzó su andar en la cuarta etapa del serial de Copas del Mundo, a celebrarse en la capital francesa, del 15 al 20 de agosto.

El representativo nacional se presenta en esta competencia sólo unos días después de su hazaña en territorio alemán, donde consiguió su mejor actuación mundialista de la historia, gracias a las tres preseas de plata y una de bronce logradas.

Un total de ocho especialistas en arco recurvo y ocho en compuesto representarán a México en la penúltima fecha del prestigioso serial 2023, el cual concluirá el siguiente mes con la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora.

Alejandra Valencia Trujillo, recientemente consagrada subcampeona del mundo y medallista olímpica, lidera la legión de arqueros aztecas que lanzarán con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles para el ranking mundial de ambas ramas y modalidades, en individual y también por equipos.

También se destacan Aída Román Arroyo y Ángela Ruiz Rosales, quienes ganaron plaza olímpica en Berlín 2023, así como Andrea Hernández Jeon, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García, medallistas de plata también en la justa que reunió a los mejores arqueros del orbe.

Este martes, los especialistas en arco compuesto entraron en acción en la ronda de clasificación dentro de las pruebas individual, equipos y equipos mixtos, las cuales lograron superar para clasificarse a las eliminatorias directas, mientras que los arqueros de recurvo saltarán este miércoles al campo de lanzamiento.

México ha conseguido ocho medallas en las primeras tres etapas del serial 2023: dos (un oro y un bronce) en Antalya, Turquía; tres (oro, plata y bronce) en Shanghái, China; y tres platas en Medellín, Colombia.

Selección nacional que competirá en la cuarta Copa del Mundo 2023, en París, Francia:

Modalidad Recurvo

 Femenil 

1. Alejandra Valencia Trujillo  

2. Ángela Ruiz Rosales 

3. Aída Román Arroyo 

4. Mariana Avitia Martínez (Reserva) 

Varonil 

1. Matías Grande Kalionchiz 

2. Carlos Rojas López

3. Caleb Urbina Zapata 

4. Jesús Flores Alanís (Reserva)

 Modalidad Compuesto 

Femenil 

 1. Dafne Quintero García

2. Ana Hernández Jeon 

  3. Andrea Becerra Arizaga

 4. Mariana Bernal Sánchez (Reserva) 

Varonil 

1. Sebastián García Flores

 2. Miguel Becerra Rivas

 3. Juan Del Río Gutiérrez

4. Rodrigo Olvera Méndez (Reserva) 

Sigue leyendo

Anterior: Boccia alista Copa del Mundo en Brasil, rumbo a Parapanamericanos Santiago 2023
Siguiente: Rayados, una vez más a dar la cara por la Liga MX; busca boleto a la Final ante Nashville SC

Historias relacionadas

rk3
  • Nacionales

Clavadistas ganan medalla de plata para México en Copa Mundial

RK Deportes 5 de abril de 2025
Alejandra-Estudillo-y-Mia-Cueva-quedaron-fuera-de-la-FInal-_-Foto_-David-Tamayo-770x450
  • Nacionales
  • Portada

Adriana Jiménez, la ex clavadista mexicana que ahora es la voz de la Copa Mundial: «era mi sueño frustrado»

Redacción RK 4 de abril de 2025
rk1
  • Nacionales

Azcárraga compró a Faitelson para ser humillado: Álvaro Morales

RK Deportes 22 de marzo de 2025

Te pueden interesar

8677f055717caa1d573b763bc4060213
  • Automovilísmo
  • Portada

Checo Pérez habla sobre el declive de Red Bull tras su salida

RK Deportes 25 de junio de 2025
eaf8e95fd9a9460da24cf98f5c77652f
  • Internacional

Haddad Maia remonta a Svitolina en la ruta hacia cuartos

RK Deportes 25 de junio de 2025
PCB-Nintendo-Switch-2
  • Gaming

Nintendo Switch 2: placas base ya circulan en el mercado chino, pero su uso conlleva riesgos importantes

RK Deportes 25 de junio de 2025
rk5
  • Futbol Mexicano

Arturo Elías Ayub critica la Liga MX: “Sin ascenso ni descenso, se perdió la garra”

RK Deportes 24 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.