Redacción
Foto| Especial
Comenzará a dotar el Acueducto II de agua potable a las localidades del municipio de Cadereyta. Por ello, desde este lunes comenzará a desfogar el vital líquido, informó para ADN informativo, Miguel Martínez Peñaloza.
“En este momento, se comenzó a hacer el desfogue de un tubo del Acueducto II para que este se pueda conectar ya al disparo de agua de Cadereyta”.
Por este motivo, la Comisión Estatal de Aguas realizó una supervisión en cuanto a los alcances de esta obra que beneficiará a la cabecera municipal, Pueblo Nuevo, Villanueva, La Magdalena, Boxni, Miñó, la Concepción, entre otros.
Con esto se logra asegurar que el vital líquido llegue a los hogares las 24 horas del día y los siete días de la semana.
La derivación del Acueducto II, que va desde la Carretera Federal 120 hasta el pozo 4 en la localidad de San Diego, beneficiará a 35 mil personas.
“Con ello, lograremos que Cadereyta la cabecera municipal y su alrededor de 35 mil personas, que tengan agua suficiente los próximos 40 años”.
La obra contempla casi tres kilómetros de tubería para agua potable, más de mil metros cúbicos de excavaciones a profundidad de hasta 1.20 metros.