Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • ¡Qué momento! Pau Gasol ingresa al Salón de la Fama con emocionado recuerdo a Kobe Bryant
  • Internacional
  • NBA
  • Portada

¡Qué momento! Pau Gasol ingresa al Salón de la Fama con emocionado recuerdo a Kobe Bryant

Redacción RK 13 de agosto de 2023

Redacción

Foto| NFL

Pau Gasol se convirtió el sábado en el primer jugador español en ingresar en el Salón de la Fama del basquetbol, acompañado de otros gigantes europeos como Dirk Nowitzki y Tony Parker, en una ceremonia en que tuvo un emocionado recuerdo al fallecido Kobe Bryant.

El expívot español, quien ganó dos anillos de la NBA junto a Bryant con Los Angeles Lakers (2009 y 2010), fue saludado antes de subir al escenario en Springfield (Massachusetts) por la viuda de Bryant, Vanessa, quien le ha acompañado en varios reconocimientos en el último año.

¿Cómo fue el ingreso de Gasol al Salón de la Fama?

«Cuando llegué en 2008 a los Lakers conocí a la persona que elevó mi juego como ninguna otra, Kobe», afirmó Gasol entre aplausos del anfiteatro. «Él me enseñó cómo ganar al máximo nivel, cuan fuerte tienes que trabajar y la mentalidad y compromiso que necesitas para ser el mejor, para ser un líder».

Grandes socios en la cancha y con una química especial fuera, el número 16 de Gasol reposa desde este año en lo más alto de la cancha de los Lakers junto a los de Bryant, quien falleció en 2020 en un accidente de helicóptero junto a su hija pequeña Gianna.

«No estaría aquí sin ti, hermano. Quisiera más que nada que tú y Gigi estuvieran aquí esta noche con nosotros. Os extraño y os quiero», dijo Gasol sin poder contener las lágrimas.

Gasol, el mejor basquetbolista español y uno de los mejores europeos de la historia, jugó 19 temporadas en la NBA, fue seis veces All-Star y el primer no estadounidense en ganar el premio al Novato del Año en 2002.

Tras retirarse en 2021, el español ingresa en la institución en su primer año de elegibilidad, al igual que el alemán Nowitzki, líder del único anillo de los Dallas Mavericks (2011), y el francés Parker, cuatro veces campeón con los San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014).

«Vaya noche, vaya momento. Es un verdadero honor estar en la misma clase», agradeció Gasol, quien fue presentado en solitario por el exjugador croata Toni Kukoc ya que el legendario Kareem Abdul-Jabbar, que también lo iba a acompañar, no pudo acudir.

En su mensaje, Gasol dio las gracias a su familia, entrenadores y compañeros durante su carrera, incluidos los miembros de la selección española a la que lideró al oro en el Mundial de 2006 y a dos platas en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Anteriormente otros dos españoles, Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz-Miguel, recibieron también este reconocimiento pero por su labor como entrenadores.

Sigue leyendo

Anterior: Quiénes ingresan al Salón de la Fama NBA en 2023
Siguiente: Realizó Tequisquiapan Carrera de Meseros 2023

Historias relacionadas

f960x540-116550_190625_6146
  • Internacional

“Los mexicanos tenemos que entender que no ganamos, somos los primeros en perder”; Del Toro

Redacción RK 31 de mayo de 2025
f88c8a725f7145eb6730c3fdcdea18a6
  • Gaming
  • Portada

League of Legends: El Esport Que Se Renueva a Través de las Generaciones

RK Deportes 30 de mayo de 2025
58a9446633aa24dedaf5941c34a71157
  • Internacional

Alcaraz supera a Dzumhur y se mete en la cuarta ronda del Abierto de Francia

RK Deportes 30 de mayo de 2025

Te pueden interesar

f960x540-116550_190625_6146
  • Internacional

“Los mexicanos tenemos que entender que no ganamos, somos los primeros en perder”; Del Toro

Redacción RK 31 de mayo de 2025
IMG-20250531-WA0058
  • Noticias Locales

PAN Querétaro impulsa la primera Escuela de Mujeres en la Política

Redacción RK 31 de mayo de 2025
WhatsApp Image 2025-05-31 at 3.10.07 PM
  • Gaming
  • Noticias Locales

Felifer Macías impulsa el talento joven en la industria del gaming en Querétaro

RK Deportes 31 de mayo de 2025
f3mzventa
  • Gaming

Mothership Zeta, el DLC más caro de Fallout 3

RK Deportes 30 de mayo de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.