Redacción
Foto| Especial
Después de participar en los torneos internacionales Gothia Cup (Suecia), Dana Cup (Dinamarca) y Norway Cup (Noruega), jugadores del IFAC (Instituto de Futbol de Alta Competencia) Querétaro tuvieron un emotivo recibimiento por parte de sus familiares en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
Con globos, cartulinas, banderas de nuestro país y muchas porras y muestras de afecto y cariño, padres y madres de familia, hermanos y abuelos dieron la cálida bienvenida a los futbolistas juveniles de las categorías 2008, 2009 y 2010.
En medio de la algarabía que se hizo en la sala de Llegadas Internacionales, la cual llamó la atención de turistas y visitantes de otros países, algunos jugadores y entrenadores del IFAC Querétaro, así como padres de familia, hablaron sobre esta experiencia deportiva que ha cambiado positivamente su vida.
César Adriel Navarrete Garduño, integrante del equipo de la categororía 2010, tras la experiencia que tuvo en Europa, expresó que se siente “feliz, alegre, contento de los resultados que se nos dieron, y llegué con mucho aprendizaje de allá”.
Apuntó que este tipo de eventos deportivos internacionales les cambian la vida, mencionando que el torneo que más disfrutó fue la Dana Cup en Dinamarca, en donde ganaron medalla.
Por todo ello, agradeció a su papá y a su mamá por el apoyo “para poder vivir esta gran experiencia inolvidable, esto me servirá mucho para cambiar y madurar; a los entrenadores gracias por siempre comprometerse, y gracias a IFAC por esta experiencia”.
Mientras tanto Francisco Esaú Salazar Cabrera, de la categoría 2010, coincidió que “esta es una experiencia inolvidable para toda la vida, y los que tengan la oportunidad de vivirla, que la vivan”.
«Muchas gracias por todo el apoyo”, les dijo a las personas que respaldan su pasión por el futbol. “IFAC Querétaro es una gran escuela”, puntualizó tras reencontrarse con su familia el emocionado joven, quien tiene como sueño jugar de manera profesional.
El entrenador Luis Rogelio Mijangos Mendoza, quien acompañó la aventura de los jóvenes futbolistas queretanos durante casi un mes, comentó que la Gothia Cup es el torneo amateur y juvenil más grande del mundo, en el cual participaron alrededor de mil 800 equipos.
Informó que en la Dana Cup 2023, celebrada en Hjørring, Dinamarca, el equipo de la categoría 2010 jugó la gran final y obtuvo el subcampeonato, mientras que la categoría 2009 quedó en tercer lugar.
Para concluir, acudieron a la Norway Cup, en Noruega, en donde la escuadra de la categoría 2009 se adjudicó el cuarto sitio de la competencia.
Informó que este año, por primera ocasión en su historia, IFAC Querétaro asistió a torneos internacionales en varios países de Europa, “las categorías más pequeñas fueron a España, a la Mad Cup, y posteriormente nos tocó a nosotros, a las categorías más grandes, participar en los tres torneos”.
«Es muy importante participar en este tipo de eventos internacionales, porque representamos primeramente a México, y debemos poner en alto su nombre, y como institución nos damos a conocer, además de saber que podemos competir a ese nivel”.
