Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Rusia acepta condiciones para ir a Juegos Olímpicos, pero pone condiciones
  • Internacional
  • Portada

Rusia acepta condiciones para ir a Juegos Olímpicos, pero pone condiciones

Redacción RK 28 de julio de 2023

Redacción

Foto| Reuters

Rusia está dispuesta a entrar en los Juegos Olímpicos de París 2024 por ‘la puerta de atrás’. Es decir, sin himno ni bandera. Eso sí, no aceptará la imposición de que sus deportistas firmen declaraciones políticas contra la guerra en Ucrania.

“Esa es una línea roja. No firmarán ninguna declaración. Bajo esas condiciones, nuestros deportistas no participarán en competiciones internacionales”, dijo el ministro de Deportes ruso, Oleg Matitsin, ante la Duma o cámara de diputados.

La reciente negativa del Comité Olímpico Internacional (COI) a invitar a rusos y también bielorrusos a participar en los Juegos de Verano no inquieta a Moscú, consciente de que un año es mucho tiempo, inclusive con una guerra de por medio.

De hecho, el Kremlin no se plantea en ningún caso boicotear los Juegos Olímpicos, algo que sí hizo la URSS en Los Ángeles 1984 tras el boicot occidental de Moscú 1980.

Rusia denuncia discriminación en torneos profesionales

Moscú denuncia públicamente la discriminación de sus deportistas, pero no oculta su satisfacción por la actual resistencia del COI a las presiones de los Gobiernos occidentales, incluido el ucraniano.

Si el tenis y el ciclismo nunca marginaron a los rusos, igual que la lucha o el tenis de mesa, entre otros, la gimnasia también les abrió la pasada semana sus puertas, aunque sólo podrán regresar a la competición a principios de 2024.

El que no da su brazo a torcer es el atletismo, que ya sancionó a Rusia en su momento por el dopaje de Estado. El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, ha elegido bando y no parece que los rusos puedan dar la vuelta olímpica.

Donde no tienen ninguna opción es en halterofilia, modalidad en la que los rusos ya habían sido sancionados en numerosas ocasiones en los últimos años por consumo de sustancias prohibidas. Ningún levantador ruso compitió en junio en el Grand Prix de La Habana, indispensable para luchar por una medalla en París.

Persisten las dudas en boxeo, natación, waterpolo, saltos de trampolín y natación sincronizada, disciplina esta última monopolizada desde hace años por las rusas. Mientras, lo rusos sí parece que tendrán opciones en piragüismo y remo.

Por su parte, el COI tampoco está dispuesto a revisar su decisión de impedir la participación de rusos y bielorrusos en deportes de equipo, un duro revés para los rusos, especialmente en voleibol y balonmano femeninos.

Asia podría ser la puerta a París 2024

Rusia tiene una alternativa. Los Juegos de Asia que se celebrarán del 23 de septiembre al 8 de octubre en la ciudad china de Hangzhou.

La federación asiática ha dado permiso a medio millar de deportistas rusos y bielorrusos a participar en dichos Juegos, algo que el COI también ve con buenos ojos.

Rusos y bielorrusos no pueden optar a medallas ni participar en las competiciones por equipos, pero sí podrían teóricamente lograr una marca mínima que les permitiría acudir dentro de un año a la capital francesa.

A falta de dos meses para dichos Juegos, Moscú aún no ha confirmado que haya aceptado la invitación y vaya a enviar una delegación a China.

Con información de EFE.

Sigue leyendo

Anterior: Detienen el Chivas vs. Cincinnati por tormenta eléctrica
Siguiente: Elena Gouliakova, la estrella de patinaje rusa que vive en las calles de México

Historias relacionadas

image (26)
  • Nacional
  • Portada
  • Toros

Empresario taurino en Aguascalientes critica veto en Plaza México: “Un pueblo sin identidad no sabe a dónde va”

Redacción RK 26 de junio de 2025
FTJ6YYHRQBB2LHDYIB46SDMNMI
  • Box y Lucha
  • Nacional
  • Portada

Tim Burton vuelve a la lucha libre mexicana y su visita causa revuelo en la Arena México

Redacción RK 26 de junio de 2025
Navratilova-confiesa-favoritas-Wimbledon
  • Internacional

Navratilova confiesa sus tenistas favoritas para Wimbledon

Redacción RK 26 de junio de 2025

Te pueden interesar

image-36
  • Gaming

Querétaro será sede del campeonato regional de videojuegos

Redacción RK 27 de junio de 2025
image (2)
  • NBA

El primer refuerzo de Lakers para LeBron y Doncic que nadie esperaba en la NBA

Redacción RK 27 de junio de 2025
image (27)
  • Gallos Blancos

Gallos se alista para la Leagues CUP 2025

Redacción RK 27 de junio de 2025
images (67)
  • NBA

Cooper Flagg fue elegido por los Mavericks con el primer pick del Draft de la NBA y encabeza una nueva etapa tras la salida de Doncic

Redacción RK 26 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.