Reacción
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Fórmula 1, fue cuestionado previo a su aparición en el Red Bull Showrun de Madrid sobre sus planes de retiro de la máxima categoría del automovilismo, a lo que respondió que no se encuentra dentro de sus planes a corto plazo.
Checo, que actualmente tiene 33 años de edad, compareció ante un grupo de medios internacionales por el evento de exhibición de su escudería y fue tajante cuando le pusieron sobre la mesa el tema de su edad.
“La verdad estoy muy contento, disfrutando mucho ahora. Es verdad que la Fórmula 1 cada vez crece más y demanda mucho más tiempo de las personas que trabajan aquí. Pero por ahora estoy contento y disfrutándolo en familia».
Asimismo, Checo opinó que para un conductor latino es mucho más complicado arribar al Gran Circo, pues en comparación con los europeos deben dejar su entorno familiar para mudarse al Viejo Continente desde la pubertad, como él mismo hizo.
«Es tan difícil para los pilotos latinoamericanos hoy en día llegar a la Fórmula 1, porque salir a tan temprana edad de tu país es muy duro”.
Trayectoria de Checo Pérez en la Fórmula 1
Checo Pérez debutó en la F1 con Sauber en 2011. Gracias a sus buenas actuaciones, rápidamente le surgió su primera ‘oferta grande’ con McLaren, equipo al que llegó en 2013 pero no tuvo éxito y salió tras una campaña.
Luego de este tropiezo se convirtió en piloto de Force India de 2014 a 2020 (con todo y el cambio de nombre a Racing Point en 2018). Cuando se quedó sin equipo le llegó la oportunidad más grande de su carrera con Red Bull, escudería en la que ha militado las últimas dos temporadas y media.