Redacción
Damar Hamlin fue uno de los protagonistas de los ESPYs 2023, premios organizados por la cadena ESPN para reconocer a lo mejor del deporte estadounidense. El jugador de los Buffalo Bills fue el encargado de entregar el galardón «Pat Tillman», el cual se llevó el cuerpo médico de su equipo por salvarle la vida.
El «Pat Tillman» se le entrega a la persona o personas que se encargan de servir a otros y en esta ocasión la gente de ESPN decidió condecorar a los médicos de los Buffalo Bills.
El momento emotivo
Cuando fue el turno de Hamlin de dar el nombre del ganador, el jugador se emocionó a tal grado que llegó al llanto, ya que recordó todo lo que vivió después de sufrir un colapso en el duelo entre Bills y Cincinnati, que se disputó el 2 de enero.
Al ver su reacción, todos los presentes le aplaudieron al jugador de Buffalo durante varios segundos, mientras este seguía llorando por la emotividad del momento.
El jugador comentó que el día de partido no pensó que tuviera que vivir algo tan impactante, algo que encendió las alarmas de la NFL durante varios días.
«No me desperté esa mañana de enero pensando que necesitaría a alguien para salvarme la vida, y dudo que el personal haya pensado que tendrían que hacer algo así».