Redacción
Foto| Especial
En el marco de la celebración del Día del Abogado, el gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con integrantes de los cuatro Colegios y Asociaciones de juristas más destacados de Querétaro, a quienes reconoció por sus aportaciones en la construcción de un sistema jurídico sólido y justo que actualmente es ejemplo nacional.
Kuri González celebró la presencia conjunta de las y los abogados, pues ello, dijo, refleja la unidad que prevalece en Querétaro y la importancia de trabajar juntos, para fortalecer la labor en el campo jurídico. Asimismo, los distinguió como pilares del Estado de Derecho.
“Por eso a las y los abogados el día de hoy les digo: muchas felicidades; y les recuerdo que entre lo legal y lo justo, siempre vayan por lo justo. También les digo que tienen un gobierno abierto, un gobierno cercano, cualquier cuestión que ustedes crean conveniente estaré con ustedes”, enfatizó.
El mandatario estatal manifestó su interés de dialogar sobre la legalidad y la certidumbre jurídica para todas y todos, pues estas, dijo, son punto de partida para los proyectos del gobierno, la llegada de inversiones, la confianza de las y los empresarios, así como mejores oportunidades para la población.
Kuri González agradeció a cada una y cada uno de las y los asistentes por su dedicación, ética y profesionalismo. Asimismo, los invitó a seguir trabajando juntos para fortalecer a las instituciones, mantener viva la fuerza del Estado de Derecho y promover la excelencia en el ejercicio de la abogacía en Querétaro.
Durante su mensaje, la presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Mayela Portos Hernández, destacó que es la primera ocasión en más de 50 años que los Colegios de Abogados más representativos de la entidad se reúnen un 12 de julio para enviar un claro mensaje de unidad.
“Abogados de empresas, barristas, abogados penalistas y abogados litigantes, estamos aquí reunidos en una misma celebración porque nos une la convicción de dignificar la profesión a través de defender y proteger la libertad y seguridad jurídica”, apuntó.