Redacción
Foto| Especial
Con los proyectos que el gobierno estatal tiene en desarrollo para en beneficio del estado, son muchos los habitantes que tienen la percepción de que la entidad acaba de adquirir una deuda, pues así se ha manejado en distintos medios de comunicación.
Sin embargo, el gobernador, Mauricio Kuri Gonzalez, afirmó que esto no será así, indicó que el préstamo que se pidió es meramente un adelanto del presupuesto federal, el cual ya se tiene contemplado, con lo que se liquidará de manera anual, durante los próximos años hasta el término de la actual administración.
El mandatario también aprovechó para puntualizar que los inmuebles que se van a vender no son de uso estratégico y tampoco se están usando, por el contrario; se les sacará provecho para duplicar el préstamo, y así en vez de ser 3, serán 6 mil mdp los que se otorgará al estado, puntualizó que el crédito no tiene nada qué ver con la mega obra de Avenida 5 de febrero.
A su vez el secretario de finanzas Gustavo Leal Maya, destaco que el préstamo será empleado para el proyecto energético y la construcción el acueducto III, y no para la obra de reingenieria de Av. 5 de febrero, como esta pensado la ciudadania, pues hay que recordar que el recurso destinado para la obra ya se tenia presupuestado.
Además, el funcionario destacó que Querétaro es uno de los estados del país con mayor ingreso percápita por habitante y a su vez, uno de los más cumplidos en el pago de impuestos, lo que permite que el recurso ocupado y generado en la entidad sea cada vez mayor.
“Tomando en cuenta el índice de densidad poblacional que actualmente haciende a 2.3 mill de habitantes, 0 observaciones en el uso del recurso federal, al ser auditados como estado por el SAT, y tomando en cuenta que de cada 10 pesos que entran a la entidad 9 son usados para gasto social resulta todo un reto dejar el estado con deuda 0, pero no imposible”; aseguró el funcionario.