Redacción
Foto| Reuters
Como en cada verano, es tiempo de rumores y especulaciones en el mundo de la Fórmula 1, y uno de ellos es que Red Bull ya tendría un objetivo en mente para sustituir a Sergio ‘Checo’ Pérez como piloto del equipo, se trata del monegasco Charles Leclerc, quien actualmente milita en Ferrari.
De acuerdo al portal Fórmu1a de Italia, el joven del ‘Cavallino Rampante’ es el preferido para reemplazar al tapatío, que últimamente no ha tenido su mejor desempeño con la escudería austriaca.
Charles Leclerc podría llegar a Red Bull
en 2025
Esta versión señala que incluso ambas partes ya han tenido acercamientos para formar esta alianza, aunque en caso de darse este fichaje sería para la temporada 2025, año en el que Checo Pérez ya no tiene contrato firmado con Red Bull.
Un obstáculo para llevar a cabo esta contratación es que Leclerc no tiene la mejor relación con Max Verstappen, estrella del equipo y bicampeón mundial con la escudería de bebidas energéticas, por lo que podrían tomar en cuenta su opinión y frenar la operación.
El plan B de Red Bull sería el británico Lando Norris, que actualmente se encuentra en McLaren y ha brillado en los últimos Grandes Premios. Cabe mencionar que el inglés es gran amigo de Mad Max.
Leclerc, deseado por muchos equipos en F1
Cabe mencionar que Charles Leclerc tiene contrato vigente con la escudería italiana, y el jefe de Ferrari, Fred Vasseur, ha declarado previamente que comenzarán las pláticas para renovar a su piloto este mismo verano.
El monegasco ya tiene algunas temporadas de experiencia en la F1 y antes de Red Bull ha sido relacionado también con escuderías como Mercedes y Aston Martin, perseguidores del líder austriaco en el campeonato de constructores.