Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Reconocen USEBEQ a ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil
  • Noticias Locales

Reconocen USEBEQ a ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil

Redacción RK 3 de julio de 2023 3 minutes read

Redacción

Foto| Especial

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, entregó reconocimientos a los 16 mejores alumnos de educación primaria indígena, general, particular y de las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quienes resultaron ganadores del concurso estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022-2023.

El titular de la USEBEQ subrayó que el gobernador Mauricio Kuri González es el principal promotor de la educación para encontrar las mejores formas de apoyar los estudios de todas y todos los estudiantes, quienes con su dedicación y esfuerzo se distinguen académicamente para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

“Las y los felicito, ustedes son dignos representantes de la comunidad estudiantil de educación básica, en los que el conocimiento trasciende y se valora la preparación académica para insertarla en los espacios sociales en los cuales la administración estatal trabaja en el diseño políticas públicas que tienen en el centro a la educación; por eso los invito para que en las siguientes etapas escolares sigan siendo motivo de orgullo y continúen creciendo para llevar a nuestro estado al siguiente nivel”, manifestó.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri dijo que el trabajo de Gobierno del Estado consiste en brindar ese piso de oportunidades para que nadie, por obstáculos ajenos a sus ganas, deje de estudiar y en donde lo más importante es el esfuerzo y dedicación de cada estudiante para hacer brillar su talento y salir adelante.

«Ustedes tienen en el talento un futuro promisorio con una gran responsabilidad por ser las y los estudiantes más destacados de educación primaria y de quienes esperamos que, con esfuerzo y dedicación, rompan paradigmas, sean emprendedores y pongan el ejemplo de perseverancia para alcanzar sus sueños y así llegar a llegar a ser los líderes que nuestro estado necesita, porque en Querétaro creemos en ustedes», detalló.

En la edición 2022-2023 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil participaron mil 171 planteles de educación primaria general y 74 escuelas de educación indígena, así como 40 mil 105 estudiantes de sexto grado. La Secretaría de Educación Pública (SEP), conjuntamente con la fundación BBVA Bancomer premió con una beca de dos mil pesos mensuales durante su educación secundaria a los 16 alumnos ganadores de la etapa estatal.

A la entrega de reconocimientos asistieron, en representación de la secretaria de Educación Martha Elena Soto Obregón, el director de Educación, Juan Francisco Ledesma Meré; la titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez; el director Institucional de Banca de Gobierno Querétaro de BBVA Bancomer, Alberto Rojas Corona Alvarado, y autoridades educativas de la USEBEQ.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Disfrutan 33 mil personas del Festival Internacional Querétaro Experimental
Siguiente: Queretano es campeón centroamericano en tiro con arco por equipo

Historias relacionadas

IMG-20251226-WA0056
2 minutes read
  • Noticias Locales

Operativos conjuntos y coordinados de seguridad en Pedro Escobedo

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0
IMG-20251226-WA0043
1 minute read
  • Noticias Locales

Operativo de Seguridad de Colón Recupera Vehículo con Reporte de Robo

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0
IMG-20251224-WA0023
3 minutes read
  • Noticias Locales

Sistema de Transporte del Municipio de Querétaro consolida crecimiento en 2025

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0

Te pueden interesar

Screenshot_2025-12-28-16-43-05-07_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
3 minutes read
  • Futbol Mexicano

Zague ve con optimismo el grupo de México en el Mundial 2026: «se ha hecho todo para llegar a Cuartos»

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-28-14-39-06-37_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
2 minutes read
  • Nacional
  • Portada

Alegna Gonzáles finaliza el 2025 como la segunda mejor marchista del mundo

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-28-14-21-16-59_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
2 minutes read
  • Internacional

Sean Newcomb y Medias Blancas de Chicago acuerdan contrato de 4,5 millones por un año

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-28-14-15-47-81_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
2 minutes read
  • Box y Lucha
  • Nacional
  • Portada

Alberto del Río revela que está cerca de regresar a WWE: «Falta que nos estrechemos la mano»

Redacción RK 28 de diciembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.