Redacción
Imago7
El Atlas se aprovechó de un Cruz Azul que comenzó descarrilado el Apertura 2023, para debutar ganando 2-0 sobre la cancha del Estadio Jalisco, en una noche llena de melancolía por el adiós de Julián Quiñones como jugador rojinegro.
La Máquina de Ricardo Ferretti no pudo contra los Zorros, pues cometió varias fallas defensivas, y el marcador le quedó corto; para colmo de males, les hizo gol Eduardo Aguirre, quien era su refuerzo y lo regresaron por estar «lesionado».
¿Cómo fue el gol del Mudo?
El Mudo ya lo había adelantado, que iban a ver su lesión cuando se enfrentara al Cruz Azul, y no falló, pues con apenas cinco minutos en la cancha como atlista, Aguirre logró anotar y debutar como goleador del cuadro tapatío.
Atlas jugó mejor, demostró solidez en la parte baja y cosas interesantes de sus refuerzos, pues además del gol del Mudo, a Mateo García le anularon una anotación que en ese momento era el tercero para los Zorros.
El duelo comenzó movido y el Mudo aprovechó un pase filtrado de Brian Lozano para disparar cruzado y vencer a Sebastián Jurado, que nada pudo hacer para frenar al de Coahuila.
Con el 1-0, atrás respondió el portero, Camilo Vargas, ya que sacó dos balones que llevaban peligro. Primero, al 23’, un tiro libre de Ignacio Rivero y, al 24’, un remate corto del joven Luis Iturbide.
Este buen momento lo siguió aprovechando Atlas, que al 29’ pudo ampliar el marcador, pero Julio César Furch falló sobre la línea y con la marca de Carlos Salcedo, un buen pase que le puso Aguirre.
Antes del descanso, Atlas armó una buena jugada, cuando El Huevo Lozano dejó en Jeremy Márquez; el canterano atlista se metió al área y soltó un disparo que pegó en la base del poste izquierdo de la portería de Jurado.
¿Jurado se asegura como titular con La Máquina?
Iniciando el segundo tiempo, Jurado salvó en dos ocasiones al Cruz Azul, al desviar a tiro de esquina; un balón que puso Lozano con un buen disparo al 52’, y en el cobro, Edgar Zaldívar remató con la cabeza y apareció el joven guardameta para mantener la desventaja por solamente un gol.
Cruz Azul respondió al 66’, cuando Moisés Vieira, uno de sus refuerzos, puso a trabajar a Vargas con un disparo fortísimo, pero desviado.
Atlas encontró el 2-0 al 72’, cuando Aldo Rocha cerró una buena jugada por arriba, que comenzó con un tiro libre de Lozano, que llegó al área con Martín Nervo, éste a su vez dejó con la testa a Anderson Santamaría, que buscó por la misma vía, y al final, el contención desvió para ampliar la ventaja.
Todavía los locales hicieron el tercero, cuando García culminó una buena jugada por velocidad y definió frente a Jurado, y se anuló por fuera de lugar.
Los Zorros culminaron con 10 hombres por la expulsión al Huevo Lozano al 95′, que no podrá jugar en la Jornada 2 ante Rayados del Monterrey; Cruz Azul tendrá mucho por mejorar en la siguiente Fecha.