Redacción
Foto| Especial
Una atractiva opción se ha aparecido en el horizonte de Saúl «Canelo» Álvarez después de la negativa de enfrentar a David Benavidez y el nulo interés de enfrentar a Dmitry Bivol en los pesos supermedianos, ya que el nombre de Jermall Charlo empieza a tomar fuerza.
¿Quién será el próximo rival del Canelo Álvarez?
Un par de días atrás, Amer Abdallah, presidente de Boxing Skill Challenge, aseguró que la negociación de la pelea entre Canelo Álvarez y Badou Jack tenía un avance del 90%, pero el nombre de Charlo empezó a tomar fuerza en las últimas horas.
De acuerdo a Mike Coppinger, periodista de ESPN que cita al entono del pugilista mexicano, Saúl y Eddy Reynoso se reunieron en Cleveland con Al Haymon, cabeza de Premier Boxing Champions (PBC), para hablar de la posibilidad de un duelo ante Charlo, el cual persigue de años atrás.
Desde febrero de 2022 se dio a conocer que Haymon había puesto sobre la mesa una oferta de 100 millones de dólares, aunque por el paquete Charlo-Benavidez, idea que no se concretó, ya que el mexicano optó por la oferta de Eddie Hearn de Bivol-Golovkin y una pelea más.
¿Por qué Canelo partiría con ventaja?
Aunque se trata de un boxeador invicto con 32 triunfos en la misma cantidad de encuentros, Charlo no pelea desde junio de 2021, cuando venció por decisión unánime a Juan Macías Montiel. Según versiones surgidas desde el CMB, no ha peleado por problemas de salud mental.
Por igual, es un boxeador que destaca en las 154 libras y no ha ido más allá de las 160, mientras que el duelo ante Canelo Álvarez, en caso de concretarse, tendría que ser en las 168 para que se pueda dar un encuentro por los títulos de esa división del tapatío.