Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Internacional
  • Nueve clubes tienen su cupo en octavos de la Libertadores y apenas dos en la Sudamericana
  • Futbol Internacional

Nueve clubes tienen su cupo en octavos de la Libertadores y apenas dos en la Sudamericana

RK Deportes 12 de junio de 2023 4 minutos de lectura

Con nueve equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores y dos por la Copa Sudamericana, los torneos de clubes organizados por la Conmebol entraron en un receso de dieciocho días debido a los amistosos por la fecha FIFA.

A continuación un recuento de lo que ha pasado y de lo que viene a falta de la sexta y última jornada que será decisiva para conocer a los otros clubes que estarán en la fase de los dieciséis mejores.

  1. VAN NUEVE EN EL ‘CLUB DE LOS 16’ EN LA LIBERTADORES

A falta de una fecha de la fase de grupos, la sexagésima cuarta edición de la Copa Libertadores tiene hasta el momento a nueve equipos clasificados a los octavos de final del torneo.

Los que han avanzado a la instancia de los 16 mejores pertenecen a seis de los ocho grupos en disputa.

Por el A, el único equipo clasificado hasta el momento es Racing Club; en el C avanzaron Bolívar y Palmeiras; en el E Argentinos Juniors e Independiente del Valle; en el F Boca Juniors; en el G Athletico Paranaense y en el H Olimpia y Atlético Nacional.

  1. LOS QUE FALTAN

Son siete los equipos que faltan por clasificarse a los octavos. Dos de ellos de los grupos B y D y uno por el A, el F y el G.

En el A la lucha por ese segundo cupo está entre Flamengo (ocho enteros) y Ñublense (5), en el F los opcionados son Pereira (7) y Monagas (5), y en el G Atlético Mineiro (9) y Libertad (6).

Mientras que las zonas B y D son las más disputadas. En el B, el Independiente Medellín (10), Internacional (9) y Nacional (8) lucharán por los dos cupos directos a octavos de final. Y en el D la pelea es entre Fluminense (9), River Plate (7), Sporting Cristal (7) y The Strongest (6).

  1. LA ÚLTIMA JORNADA DE GRUPOS

La sexta y última jornada de la fase de grupos se disputará entre el 26 y 29 de junio. Los que tienen cupos en juego se enfrentarán de esta manera:

Por el grupo A se medirán el 28 de junio Racing-Ñublense y Flamengo-Aucas. En el B, también el 28 de junio, lo harán Internacional-Medellín y Nacional-Metropolitanos.

En el D jugarán el 27 de junio Fluminense-Sporting Cristal y River Plate-The Strongest. Por el grupo F se medirán el día 29 Boca Juniors-Monagas y Colo Colo-Deportivo Pereira; y en el G el 27 de junio se enfrentarán Athletico Paranaense-Alianza Lima y Libertad-Atlético Mineiro.

  1. PAULINHO LIDERA A LOS GOLEADORES

La clasificación de artilleros de la Copa Libertadores la lidera Pualinho, del Atlético Mineiro con siete goles. Lo escoltan con seis el colombiano Dorlan Pabón (Atlético Nacional) y con cinco el argentino Germán Cano (Fluminense).

  1. DOS EN OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA

En la vigésima segunda edición de la Sudamericana los únicos que están en la fase de los dieciséis mejores son el argentino Newell’s Old Boys, por el grupo E, con 15 puntos en cinco partidos; y el brasileño Fortaleza, en la zona H, que suma 12 enteros.

A octavos sólo avanzarán los líderes de los ocho grupos, y los que terminen de segundos se enfrentarán con los ocho que acaben de terceros en los grupos de la Libertadores en un ‘playoff’ en partidos de ida y vuelta.

Los ocho ganadores del ‘playoff’ se clasifican directamente a los octavos de final de la Sudamericana.

  1. JORNADA DECISIVA

La sexta y última jornada de la fase de grupos de la Sudamericana también se jugará del 27 al 29 de junio de la siguiente manera:

27.06: San Lorenzo-Estudiantes de Mérida, Palestino-Fortaleza, Tolima-Puerto Cabello y Sao Paulo-Tigre.

28.06: Estudiantes de La Plata-Oriente Petrolero, Bragantino-Tacuary, Emelec-Danubio, Guaraní-Huracán, Universitario-Gimnasia y Santa Fe-Goiás.

29.06: Newell’s-Audax, Santos-Blooming, Botafogo-Magallanes, Liga de Quito-César Vallejo, Peñarol-América Mineiro, Defensa y Justicia-Millonarios.

  1. SANTANDER EN LA CIMA DE ARTILLEROS

El uruguayo Federico Santander, con cinco anotaciones, encabeza la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana. Lo escoltan con cuatro dianas su compatriota Matías Arezo (Peñarol), el colombiano José Luis Sinisterra (Blooming), y los argentinos Gastón Togni (Defensa y Justicia) y Gonzalo Sosa (Audax Italiano).

Acerca del autor

RK Deportes

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Fiscalía suma a más de un millón de personas a las acciones de búsqueda de personas
Siguiente: América Maqueda, la nadadora mexicana que ganó cinco medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

Historias relacionadas

12
  • Futbol Internacional
  • Mundial 2026

Marruecos derrota a Canadá y asegura su lugar en los cuartos de final del Mundial

RK Deportes 4 de julio de 2026
11
  • Futbol Internacional
  • Mundial 2026

Jürgen Klopp apunta a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann

RK Deportes 4 de julio de 2026
Captura
  • Futbol Internacional
  • Mundial 2026

Egipto elimina a Australia en penales y enfrentará a Argentina en octavos

RK Deportes 4 de julio de 2026

Futbol Mexicano

Screenshot_2026-07-04-14-26-50-22_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12
  • Futbol Mexicano

¡De América a Pumas! ‘Chicote’ Calderón será nuevo jugador del Club Universidad Nacional

Redacción RK 4 de julio de 2026
Redacción De Coapa a Cantera. Faltan un par de semanas para el arranque del Apertura 2026 y...
Leer Más Leer más acerca de ¡De América a Pumas! ‘Chicote’ Calderón será nuevo jugador del Club Universidad Nacional
Chivas y Fundación Jorge Vergara lanzan campaña para apoyar a víctimas en Venezuela Screenshot_2026-07-02-22-50-59-83_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano

Chivas y Fundación Jorge Vergara lanzan campaña para apoyar a víctimas en Venezuela

2 de julio de 2026
¡Joyitas! Así lucen las nuevas playeras de Pumas con Puma para la temporada 2026-2027 Screenshot_2026-07-02-22-43-45-58_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano

¡Joyitas! Así lucen las nuevas playeras de Pumas con Puma para la temporada 2026-2027

2 de julio de 2026
‘Queremos construir hacia el futuro’: José Miguel Bejos toma posesión de Atlas Screenshot_2026-07-02-22-46-00-05_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano

‘Queremos construir hacia el futuro’: José Miguel Bejos toma posesión de Atlas

2 de julio de 2026
¿Va de árbitra central? FIFA designa a Katia Itzel García para el Argentina vs. Cabo VerdeLa silbante Screenshot_2026-07-02-14-26-50-26_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano
  • Mundial 2026

¿Va de árbitra central? FIFA designa a Katia Itzel García para el Argentina vs. Cabo VerdeLa silbante

2 de julio de 2026

Te pueden interesar

Screenshot_2026-07-04-00-09-27-99_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Todo Menos Deporte

Se mantiene Ley Seca para el domingo futbolero

Redacción RK 4 de julio de 2026
Screenshot_2026-07-04-15-09-58-48_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Deporte Universitario
  • Querétaro

Respalda UAQ a estudiantes en competencias nacionales de alto nivel

Redacción RK 4 de julio de 2026
IMG-20260702-WA0027
  • Deporte Universitario
  • Portada
  • Querétaro

Logra estudiante de Bachilleres UAQ el ‘top 3’ mundial en salto con garrocha

Redacción RK 4 de julio de 2026
Screenshot_2026-07-04-14-49-26-70_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Noticias Locales

En prisión por robo a comercio cometido en tienda departamental de Querétaro

Redacción RK 4 de julio de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.