Redacción
Foto| Especial
De Cruz Azul a Chivas pasando por Pumas y Toluca, los equipos de la Liga MX han salido al mercado de pases a buscar delantero para el Apertura 2023, pero hasta ahora no han podido cerrar ninguno de los jugadores que han sondeado, principalmente por tratarse de jugadores altamente cotizados.
El más claro ejemplo ha sido Cruz Azul que no ha podido concretar ninguno de los cuatro jugadores que ha pretendido, al menos, de los que se ha sabido públicamente. Mientras que Chivas ha sufrido buscando goleadores mexicanos y por ahora parece que insistirán en contratar a Alan Pulido.
¿Qué equipos buscan delantero?
Los equipos que hasta el momento buscan delantero son Cruz Azul, Chivas, Pumas, Monterrey, León, Toluca y Pachuca. De ellos, los que han sondeado el mercado mexicano se han topado con jugadores de muy alto costo, a precios que no quieren o no pueden pagar.
Por ejemplo, Cruz Azul y Pumas sondearon a Rogelio Funes Mori, el histórico goleador de Rayados, pero ninguno de los dos clubes ha podido ficharlo.
En el caso de Pumas el impedimento habría sido el alto sueldo que percibe el artillero, quien desea seguir en el equipo regio.
En los últimos días ha trascendido que Monterrey busca delantero y uno de los nombres que fueron revelados fue el de Lucas Moura, exjugador del Tottenham y que actualmente está en la Liga de Brasil.
La Máquina es el equipo que más ha sufrido para cerrar delanteros. El club celeste ha buscado, además del Mellizo goleador, a Juan Ignacio Dinenno y al senegalés Mbaye Diagne, pero no ha sido posible cerrar el fichaje de alguno de los dos.
El atacante que ya tenían amarrado era Díber Cambindo, de Colombia, pero el jugador está lesionado y esto frenó el fichaje este verano.
Toluca está buscando goleador en Sudamérica luego de las bajas de Carlos González y Camilo Sanvezzo. Los Diablos quieren un jugador que pueda marcar diferencia en momentos importantes y por ahora están intentando fichar a alguno que pueda cumplir con los requisitos que busca el DT Ignacio Ambriz.
Chivas ha buscado la forma de hacerse de refuerzos ante un mercado que se ha portado hostil con el equipo que solo juega con mexicanos y por ende le cuesta más trabajo fichar jugadores. El conjunto rojiblanco buscó a Alan Pulido, pero éste ha dado una declaración desconcertante al afirmar que “no sabe nada” sobre su regreso a la Liga MX.
León y Pachuca quieren un delantero que les ayude a redondear sus plantillas. La Fiera negoció con América y está cerca de cerrar a Federico Viñas y solo si se cumple esta posibilidad, los Tuzos podrían acceder a fichar a Lucas di Yorio, que es del interés del técnico Guillermo Almada. Así que es necesario que se cumpla un fichaje para que se realice otro.
Delanteros que quedaron a deber
Y es que varias de las apuestas goleadoras de los equipos quedaron a deber. Por ejemplo Gonzalo Carneiro y Michael Estrada con Cruz Azul, quienes no sumaron ni tres anotaciones juntos. En el caso de Carneiro marcó un tanto en el semestre mientras que el ecuatoriano se fue en blanco, algo que le costó muy caro a La Máquina celeste.
El colombiano José Zúñiga de Gallos apenas anotó dos tantos, mientras que Ariel Nahuelpán llegó como refuerzo a Mazatlán, pero solo anotó un gol y ahora partirá a la Liga de Bolivia. Otro ejemplo fue el de Gabriel Fernández con FC Juárez, que apenas consiguió dos goles con los Bravos.
Esos nombres se suman a varios delanteros más que no pudieron defender su valor como goleadores en el Clausura 2023 y resulta increíble que un portero hizo más tantos que varios de ellos, pues al final Tiago Volpi, guardameta de Toluca, cerró el torneo con tres anotaciones.