Redacción
En una noche de récords de sus estrellas Nikola Jokic y Jamal Murray, los Denver Nuggets vencieron el miércoles 109-94 de visita a los Miami Heat y retomaron el control de las Finales de la NBA por un global de 2-1.
Jokic y Murray, los líderes de Nuggets
Jokic sumó 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, una estadística nunca vista en unas Finales, y Jamal Murray otro triple doble de 34-10-10 para comandar una solvente actuación de los Nuggets, que se rehicieron de la inesperada derrota del domingo como locales.
El pívot serbio y el base canadiense son la primera pareja de compañeros que logra un triple doble cada uno en un mismo partido de Finales. Su actuación no tiene precedentes en general en la historia de la NBA, ya que ningún otro dúo había logrado un triple doble con al menos 30 puntos cada uno ya fuera en playoffs o fase regular.
«Es con diferencia su mejor actuación como dúo en sus siete años juntos», remarcó el entrenador de Nuggets, Michael Malone. «Muchos jugadores juegan el uno con el otro pero estos chicos juegan para el otro».