Redacción
Foto| Especial
Un aproximado de 20 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 14 ubicada en la colonia Loma Bonita, al poniente de la ciudad de Querétaro, presentaron una aparente intoxicación después de haber ingerido las bebidas conocidas como pitufos o azulitos.
De acuerdo con las versiones de varios alumnos, esta situación se presentó en el turno de la tarde, justo en el momento cuando se realizaban los honores a la bandera, que de repente tres alumnos se desmayaron y tras un efecto en cadena, ante una crisis colectiva, más alumnos también desvanecieron.
Una vez que directivos pidieron apoyo al número de emergencias, paramédicos tanto de Protección Civil, una ambulancia particular así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas, se trasladaron hasta dicha institución para atención de los alumnos, pero después de algunos minutos se descartó riesgo y por tanto no requirieron ser trasladados al hospital.
Al interior se llevó a cabo una reunión entre los directivos y los padres de familia para aclarar la situación, a lo cual se refirió que presuntamente se habría tratado de un golpe de calor, sin embargo los padres de los menores que se desvanecieron, decidieron llevarlos por sus propios medios a una clínica particular para saber qué fue lo que les pasó.
Será una vez que entreguen los resultados médicos, que autoridades de la USEBEQ puedan informar qué fue lo que realmente les provocó esta aparente descompensación y verificar si en realidad tuvo que ver la supuesta bebida que suelen vender al exterior del plantel.
*Información de Quadratín Querétaro