Redacción
Foto| Imago7
Luego de vencer por goleada de 4-0 a República Dominicana, Ana Galindo, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, indicó que su equipo no puede caer en relajaciones de cara al compromiso de este sábado contra Puerto Rico en el segundo encuentro de la fase de grupos del Premundial de la categoría.
“Puerto Rico será un rival complicado, que pierde su primer partido y va a buscar sumar contra nosotros, creo que va a ser un partido físico, que nos va a exigir mucha concentración para poder mantener el cero en la portería y encontrar esos espacios, tienen jugadoras altas, que nos van a competir en juego aéreo, pero estamos ya preparadas para ello”.
Tri femenil Sub 20, sin nerviosismo
Galindo, quien conoce a la perfección a esta generación de futbolistas porque a varias de ellas las dirigió en el pasado Mundial Sub 17, manifestó que la victoria en el primer juego les ayudó para sacudirse el nerviosismo.
“Era importante dar este primer paso, sacudirse cualquier nervio que pudiera existir de arrancar el torneo, y empezar a encontrar ritmo para seguir sumando; sumar tres puntos de inicio siempre es importante y era uno de nuestros objetivos”.
Una de las virtudes del conjunto mexicano en el duelo contra Dominicana fue la paciencia que tuvieron al no ver que el rival se encerró en todo el segundo tiempo y le complicó al Tricolor en ofensiva, por lo que los goles tres y cuatro cayeron en la parte final del encuentro.
“Que tuvieran paciencia, que los espacios los íbamos a encontrar, que buscáramos hacer correr al rival y circular nuestro balón más rápido para poder desordenarlas y que cayeran los goles”.
Si México gana este sábado ante Puerto Rico en el segundo compromiso del Grupo B del Premundial estará avanzando a la siguiente ronda del torneo, donde solo accederán los dos mejores de cada sector para que en las Semifinales se repartan los tres lugares que tiene la Concacaf para la Copa del Mundo de 2024.