Redacción
Foto| AFP
Con otra exhibición de resistencia comandada por Jimmy Butler, el Miami Heat venció este viernes 111-105 en la cancha de los Boston Celtics y se adelantaron 2-0 en la Final de la Conferencia Este de la NBA.
El Heat, que clasificó a los Playoffs en el repechaje, albergarán ahora los dos siguientes duelos de la eliminatoria ante unos Celtics, vigentes subcampeones, que están contra las cuerdas.
Jimmy Butler volvió a ser la figura de Miami con 27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, secundado por un imponente Bam Adebayo, que rozó el triple doble con 22 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias.
El escolta suplente Caleb Martin, con 25 puntos desde el banquillo, fue el arma inesperada de Miami, que demostraron de nuevo ser el mejor equipo en los finales apretados.
Miami llegó a estar con una desventaja de 12 puntos (77-89) a los últimos 10 minutos y se aprovecharon del cortocircuito ofensivo de los Celtics.
El líder de Boston, Jayson Tatum, terminó con 34 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias pero la otra figura, Jaylen Brown, se quedó en 16 puntos con una nefasta serie de 7/23 en tiros de campo.
La eliminatoria se traslada ahora a Miami para el tercer partido del domingo. El ganador de la serie enfrentará al vencedor de la Final del Oeste, que dominan los Denver Nuggets por 2-0 frente a Los Angeles Lakers.