Redacción
Foto| Mexsport
A lo largo de la historia de los Clásicos Regios en Liguillas se han dado errores garrafales que han quedado grabados en la historia, la mayoría de ellos han costado caro a Tigres.
Y precisamente, este miércoles en la ida de las semifinales del Clausura 2023, ocurrió un nuevo episodio vergonzoso para los felinos, pues un ‘oso’ de su portero Nahuel Guzmán le regaló el gol al Monterrey y aunque los incomparables pudieron empatar 1-1, ese error en el tiro libre cobrado por Maxi Meza puede costarles la eliminación.
¿Qué hizo Nahuel?
Maxi cobró un tiro libre directo al arco y Nahuel estaba jugando despegado de su portería, no calculó bien la distancia y sólo pudo meter la mano, pero el balón siguió su trayectoria rumbo a la línea de meta, el esférico de forma polémica picó en el césped y el portero felino buscó sacarlo fuera de su portería. Un defensa auriazul despejó, pero el abanderado marcó que el esférico sí había entrado, por lo que se decretó el gol para el Monterrey de forma increíble, un error del arquero.
Nahuel ya se había equivocado
Pocos lo recuerdan porque su error al final no costó el título del Apertura 2017, pero puso en aprietos a su equipo, ya que los felinos se fueron en desventaja a la Vuelta en el Gigante de Acero tras caer en El Volcán 1-0 por gol de Nico Sánchez, en una jugada en la que el Patón fue cómplice.
En un tiro de esquina que peinó Nicolás Sánchez, el guardameta argentino no pudo controlar el remate y quiso atajar estando dentro de su propia portería, así la Pandilla se puso arriba en ese encuentro al 8’ de acción de la ida, aunque al final sería la UANL el campeón.
A 10 años del ‘rebanón’ del Piloto
Hace 10 años, tras perder 1-0 en la ida de los Cuartos de final del Clausura 2013 en el Tec, Tigres jugó la vuelta en el Volcán y Danilinho empató el global al 12’ y los felinos jugaban mejor, eran muy superiores al Monterrey, pero las ilusiones de la UANL las mató su propio defensa, Israel Jiménez. Y es que al 34’ tras un intento de Humberto Suazo de enviar pase filtrado, el Piloto quiso reventar el balón y terminó ‘rebanándolo’ para mandarlo a su propia meta. Tigres ya no se pudo sobreponer y fue eliminado.
¡Kléber, Kléber!
Y nadie puede olvidar a Kléber, ya que en el primer Clásico Regio de Liguilla, Tigres fue goleado en casa por Rayados 4-1, y cuando tuvo la oportunidad de hacer menos vergonzoso el marcador y darle un poco de vida a los auriazules en la ida de la Semifinal del Clausura 2003, el brasileño cobró espantoso un penalti, lo voló y desde entonces cada vez que alguien vuela un disparo, suena el coro inmortal de “Kléber, Kléber”.
¡Ese gol es de Dautt!
En ese mismo primer Clásico Regio de Liguilla, cuando Tigres perdía 3-1 en el Volcán, el portero Óscar Dautt se encargó de poner el último clavo al ataúd. Al 87’, el arquero controló el balón en el área luego de que su defensa le regresara el esférico, pero se durmió y Omar Avilán se le barrió para empujar la pelota a las redes para el 4-1. Este error es recordado con la narración de Don Rober, con su frase “ese gol es de Dautt”.
Rayados tiene el suyo, el ‘oso’ de Avilés
«¡La sacó a Tamaulipas… Mohamed se quiere morir!”, esta frase de Christian Martinoli quedó para la historia, así describió la forma en que Avilés Hurtado cobró el penalti que pudo haberle dado a Rayados el empate en la Final Regia del Apertura 2017.
Fue el ‘oso’ que Monterrey tiene en sus recuerdos de Liguilla frente a los auriazules, tal como ocurrió con Kléber, Rayados tuvo a su delantero que falló un penalti muy importante ante Tigres.
Y es que con el global a favor de los felinos 3-2, al 83’ de acción en el duelo de vuelta de la Final, la Pandilla tuvo una pena máxima para igualar, pero Avilés voló su disparo y con esto las ilusiones del Monterrey se fueron a la basura. Los auriazules se coronaron en su cancha y con su gente.