Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • En Querétaro trabajamos juntos por una mejor educación: Kuri
  • Noticias Locales

En Querétaro trabajamos juntos por una mejor educación: Kuri

Redacción RK 16 de mayo de 2023 3 minutes read

Redacción

Foto| Prensa

En Querétaro trabajamos juntos para tener la mejor educación del país, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el ejercicio “Contigo Informamos”, en el cual, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, presentó ante los medios de comunicación los principales logros y acciones de la dependencia que representa, y que llevarán a Querétaro al siguiente nivel.

Kuri González recordó que tras la pandemia por COVID-19, uno de los grandes retos que enfrenta el país es la educación, y en este marco aseguró que en su administración se trabaja coordinadamente con las maestras, maestros y padres de familia, a fin de que las y los estudiantes tengan las mismas oportunidades de desarrollo y un mejor futuro.

“La única forma (…) para poder tener más democracia, es en la medida que tengamos las mismas oportunidades. No me refiero a que todos seamos iguales, pero sí que todos tengamos las mismas oportunidades. En nuestras diferencias están nuestras competencias”, apuntó.

En su intervención, Soto Obregón resaltó que el estado es tercer lugar nacional de eficiencia del sistema educativo; pues por cada 100 estudiantes que inician su educación primaria, 42 concluyen la educación superior, mientras que el promedio nacional es de 26.

Recordó que hasta octubre de 2021 la mayoría de las escuelas se mantenían cerradas por la pandemia, pero gracias al esfuerzo de la administración estatal se rehabilitaron instituciones, se aplicaron vacunas, así como protocolos de prevención de COVID-19 que permitieron el regreso total a las aulas.

Detalló que en infraestructura educativa se han intervenido los 18 municipios del estado, realizando más de mil 600 acciones en trabajos de construcción y rehabilitación con una inversión de más de 620 millones de pesos.

Entre los logros de la Secretaría, ponderó que el estado es el único en el país con Escuelas de Tiempo Completo en las que se fortalece la calidad de los aprendizajes, se acerca la ciencia, se mejora la convivencia escolar y se brinda servicio de alimentación a 104 escuelas en beneficio de estudiantes con alto índice de pobreza y marginación.

“Somos el único estado que mantiene las Escuelas de Tiempo Completo como se iniciaron. Hay algunos esfuerzos en algunos estados, pero no tienen la cobertura del programa como lo tiene Querétaro”, precisó.

Recordó que cerca de 400 mil alumnas y alumnos obtuvieron apoyos de útiles escolares. A través de programa “Ayúdame a Llegar” se benefició a estudiantes de Amealco, Cadereyta y Tolimán, quienes con bicicletas pueden trasladarse a sus hogares y espacios de estudio; asimismo, se otorgaron herramientas tecnológicas en el nivel de educación media superior, y becas a elementos e hijos de corporaciones en materia de seguridad, así como a talentos deportivos y culturales.

En educación superior subrayó el compromiso del gobierno estatal por el desarrollo universitario con el incremento por segundo año consecutivo del 13 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y ocho por ciento a las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, porcentajes por encima de las participaciones federales.

La funcionaria estatal enmarcó acciones a favor de la salud emocional, educación inclusiva, evaluaciones en todos los niveles educativos, los esfuerzos para impulsar el inglés como segundo idioma en las escuelas, la movilidad para el desarrollo integral de estudiantes, docentes e investigadores, así como el acompañamiento para que más personas concluyan el bachillerato y continúen con sus estudios.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Aaron Judge hizo historia con sus dos jonrones ante los Blue Jays
Siguiente: Clasifica judoca queretano a Juegos Centroamericanos 2023

Historias relacionadas

Screenshot_2026-01-31-15-18-49-19_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Participarán 18 artistas de Querétaro en la muestra La Ciudad Imaginada en la CdMx

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-15-20-59-60_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Municipio de Corregidora fortalece áreas administrativas

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-15-17-17-12_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Noticias Locales

Las diputadas Ginna Guzmán y Perla Flores encabezaron el Foro “Autismo: Una Perspectiva Real”

Redacción RK 31 de enero de 2026 0

Te pueden interesar

rk6
  • Futbol Mexicano

Pumas se da un festín en CU y aplasta a Santos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk5
  • Futbol Internacional

Quedan definidos los enfrentamientos de los Playoffs europeos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk4
  • Internacional

Rybakina se impone a Sabalenka y conquista el Abierto de Australia

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
19
  • NFL
  • Portada

Patriots y Seahawks revelan su vestimenta para el Super Bowl LX

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.