Redacción
Foto| @AFCAjax
El partido entre el Ajax y el Groningen se disputaría a las 6:30 am (Tiempo del Centro de México) y, aunque en la previa todo parecía perfecto para que el equipo Edson Álvarez y Jorge Sánchez de consiguiera una victoria buscando, sino el campeonato, si un papel en la próxima Champions League, el encuentro fue suspendido debido a una invasión en la cancha.
Ahí, aficionados asistentes al encuentro complicaron las cosas para ambas escuadras, con lo que ambos deberán esperar la decisión de la liga sobre si reprogramar el encuentro o mantenerse con el punto momentáneo que se ha registrado, pese a que sólo se disputaron 6 minutos del encuentro.
Invasión en la cancha suspende partido del Ajax vs. Groningen
En un inicio, el partido comenzó como cualquier otro, con alta presión del Ajax y una importante oportunidad para obtener la victoria desde los primeros minutos. Sin embargo, no pasaron ni cinco minutos, cuando se empezó la cancha a ser invadida.
Según los reportes, la toma de las instalaciones respondió a una protesta por parte de los aficionados del Groningen, equipo que se encuentra en la posición número 17. Aparentemente, estas protestas se deben a que el sistema de descenso planteado por la liga no es del agrado de muchos equipos.
Ahí, los asistentes arrojaron bombas de humo e invadieron la cancha, con lo que poco a poco los futbolistas recibieron la orden de regresar a los vestidores.
Con ello, se desconoce si el partido será reprogramado en alguna otra fecha o si se mantendrá el empate que hasta esos minutos se generó. Lo que sí se especula es que directivos de la Eredivisie buscarían tomar cartas en el asunto para evitar repetir estas situaciones que expongan la integridad de los futbolistas de la liga.