Redacción
Foto| Prensa LQ
Dos jugadoras se unieron a las filas de Libertadoras este fin de semana, por un lado la ya conocida Stephany Chávez, quien regresa a la quinteta dirigida por Sandro Orlando; por otro lado, se suma la australiana Maddie Garrick, quien viajó poco más de 14 mil kilómetros para llegar a Querétaro y hacer mucho ruido.
La mexicana jugará su segunda temporada con Libertadoras de Querétaro, llega luego de su paso con Lobas de Aguascalientes, estudió la licenciatura en derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Zacatecas y estudió la maestría en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Chávez se desempeña en la posición de base/armadaora, ganó multiples olimpiadas regionales como representante de Zacatecas, de donde es originaria. En la liga ABE tiene un record de 40 puntos y 9 rebotes, siendo la segunda mejor marca dentro de la Liga, además de ser la primera jugadora de la división Ien sumas 3 juegos seguidos con 30 puntos o más.
En el 2022 quedó campeona con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y MVP de los ocho grandes, posteriormente debutó como profesional como Libertadoras de Querétaro.
MADDIE GARRICK
Con 1.78 metros de estatura, proveniente de Australia, Maddie Garrick se incorpora al equipo queretano. Proveniente del Bendigo Spirit en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (WNBL) y del equipo australiano 3×3, de los cuales ha sido dos veces campeona.
Representó a Australia en la FIBA Women’s Asia Cup 2017 donde obtuvo la medalla de plata, en 2018 y 2019 también representó a su país en la FIBA Women’s Asia Cup 3×3 donde obtuvo bronce y oro respectivamente. Participó en el preolímpico con la selección 3×3 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Libertadoras de Querétaro les da la bienvenida a estas grandes jugadoras para sumarse al equipo que irá en busca del campeonato dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP Femenil) en la Temporada 2023.