Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Walking in the clouds de Studio Festi, espectáculo inaugural del Querétaro Experimental
  • Noticias Locales
  • Portada

Walking in the clouds de Studio Festi, espectáculo inaugural del Querétaro Experimental

Redacción RK 19 de abril de 2023

Redacción

Foto| Especial

Este fin de semana arranca la segunda edición del Festival Internacional Querétaro Experimental, una experiencia para todo público que permitirá disfrutar de la convergencia entre la tradición y la contemporaneidad.

El Municipio de Querétaro, a través de las Secretarías de Cultura y de Turismo, llenará sus plazas públicas y calles de música, teatro y danza durante 19 fines de semana, fomentando la convivencia familiar y social, promoviendo la cultura, fortaleciendo la identidad, el sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad.

La Secretaria de Cultura, Teresa García García Besné, anunció que este sábado 22 de abril el festival arranca con grandes espectáculos como: Walking in the clouds de Studio Festi, un proyecto artístico italiano que a través de su espectáculo llevará a los expectores a vivir una experiencia artística aérea, en la música se contará con la presencia de la banda chilena “Chico Trujillo”, que con su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, llenara de energía el escenario de Jardín Guerrero.

Asimismo se tendrá la presentación de Desabrazados Danza Clown, de Trashumantes Danza Contemporánea, que presentarán una obra que mezcla el clown con la danza contemporánea creada con la finalidad de dar un primer acercamiento al público infantil a la danza contemporánea, teatro y las artes en general de una forma divertida. De igual forma se tendrá la obra de teatro Colibrí de Circo Clic en colaboración con Nagare, y la “Historia de tu vida” de la compañía queretana Sabandijas de Palacio que taren consigo la creación espontánea de historias teatrales inspiradas en las anécdotas proporcionadas por la propia audiencia.

En la música también se contará con la banda queretana Luka una propuesta de músicos mexicanos con varios años en la escena musical de México y está dedicada a difundir nuevas tendencias del jazz, funk y la electrónica, y Yasmin que llega desde Reino Unido para amenizar el escenario de Jardín Guerrero.

Esta segunda edición contempla abarcar todo el municipio con eventos de gran calidad para que tanto en el Centro Histórico como en las delegaciones vivan la experiencia que trae consigo el Querétaro Experimental. Los escenarios principales serán el Jardín Zenea y Jardín Guerrero, aunado a los de las delegaciones en donde se contará con espectáculos de gran formato, asimismo se contara con dos instalaciones permanentes en 5 de Mayo y Andador Madero.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Anuncia WIKUS inversión en Querétaro
Siguiente: Convoca CMIC a Torneo de Fútbol 7 y al 2o. Torneo de Golf

Historias relacionadas

Screenshot_20251102-1948472-768x426
  • Futbol Femenil MX
  • Futbol Mexicano
  • Portada

¡Gracias, Murrieta! Tri Femenil Sub-17 venció a Italia y va a Semifinales del Mundial

Redacción RK 2 de noviembre de 2025
Screenshot_20251102-200454~2
  • Gallos Blancos
  • Portada

Gallos venció a Mazatlán y se aferra al sueño de jugar Play In

Redacción RK 2 de noviembre de 2025
Screenshot_20251102-200052~2
  • Automovilísmo
  • Internacional
  • Portada

Valtteri Bottas se sincera sobre tener a Checo Pérez como su nuevo compañero en Cadillac

Redacción RK 2 de noviembre de 2025

Te pueden interesar

Screenshot_20251102-204309~2
  • Internacional
  • NFL

¡Dominio total! Bills y su ‘paternidad’ contra Kansas City Chiefs en Temporada Regular

Redacción RK 2 de noviembre de 2025
6XQTN5NXBRHATN2S3JNDTDKZLE-1
  • Todo Menos Deporte

‘Contaba con protección federal’: Claudia Sheinbaum condena asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Redacción RK 2 de noviembre de 2025
Screenshot_20251102-1948472-768x426
  • Futbol Femenil MX
  • Futbol Mexicano
  • Portada

¡Gracias, Murrieta! Tri Femenil Sub-17 venció a Italia y va a Semifinales del Mundial

Redacción RK 2 de noviembre de 2025
Screenshot_20251102-200454~2
  • Gallos Blancos
  • Portada

Gallos venció a Mazatlán y se aferra al sueño de jugar Play In

Redacción RK 2 de noviembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.