Redacción
Foto| Mexsport
El partido de este sábado 15 de abril entre Cruz Azul y América es un arma de doble filo para las Águilas, equipo que tiene más que perder, en caso de una derrota que La Máquina, que viene en ascenso con Ricardo «Tuca» Ferretti.
América llegará a este compromiso en el tercer puesto de la clasificación con 27 puntos, pero una derrota ante Cruz Azul, combinada con triunfos de León y Pachuca o Chivas, lo llevaría hasta la quinta o sexta posición, en zona de Repechaje.
Un empate con los cementeros también lo haría tambalearse y quedar expectante a los resultados de los rivales directos; sin embargo, un triunfo catapultaría a las Águilas a la segunda posición, siempre que Toluca pierda o empate en CU.
América no conoce el Repechaje
América es el único equipo que se ha clasificado de manera directa en todos los torneos, desde que existe el Repechaje; el resto de los equipos han pasado por esa aduana al menos una vez.
Es por ello que las Águilas no pueden exponerse a sufrir un revés ante La Máquina, porque está en riesgo su inmaculado historial. Así de claro lo tiene Miguel Layún:
“Esperamos a un Cruz Azul inteligente, intenso y que va a proponer un buen partido de futbol, es lo que esperamos. Estamos estudiando lo que hace el rival; hemos visto que Cruz Azul es un rival que puede ser muy peligroso. No será un partido sencillo y que vamos a tener que ser muy inteligentes e intensos, si queremos llevarnos los tres puntos”.