Redacción
Foto| Especial
Como parte de una visita a varias instalaciones de clubes del futbol mexicano, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, estuvo este miércoles en la Academia Aga, la que será la nueva casa del Atlas a partir de este verano.
Con la intención de conocer lo que se está construyendo por la zona de Nextipac, Jalisco, Arriola fue recibido junto a Francisco Iturbide, director general de Competiciones, Operaciones y Desarrollo de la Liga Mx, y a Mariana Gutiérrez, directora general de la Liga Mx Femenil, y ahí vieron el desarrollo de la obra.
Por el lado de los rojinegros estuvo Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, y José Riestra López, máximo mandamás del cuadro tapatío.
Mikel aplaude instalaciones de primer mundo
Arriola aplaudió el compromiso de la dirigencia atlista, pues aseguró que en unas instalaciones como las que tendrán en breve, se podrán formar a varios jóvenes.
“La Academia AGA va a ser un antes y un después en la infraestructura de nuestro futbol, y te habla del compromiso que hay en la inversión de los clubes. Es importante destacar lo comprometidos que están con el desarrollo de las y los jóvenes jugadores, porque no sólo es la formación en la parte deportiva, sino académica, como personas. De nuestra parte, desde la Liga MX, siempre estaremos apoyando y agradeciendo este gran esfuerzo”.
‘Encuentro provechoso’
Conocieron la ubicación del lugar donde se mudará la estructura Atlas con la intención de tener todas las áreas en el mismo predio, y Riestra se dijo complacido de poder intercambiar con directivos del circuito azteca.
“Estamos muy contentos de poder intercambiar puntos de vista con la Liga y sumar, encontrar acuerdos y entendernos, ver lo importante que es la Liga en México, de lo que representa. La única forma de crecer es intercambiando ideas, estando cerca; estos ejercicios para revisar hacia dónde y cómo vamos son extraordinarios. El tener al presidente de la Liga en un encuentro con su equipo de trabajo y el nuestro, nos permite saber a fondo que se hace en el día a día”.